miércoles, 11 de diciembre de 2019 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la crisis / tiempos de duros recortes y ajustes presupuestarios

El PSOE denuncia el abandono de todos los proyectos que garantizarían el futuro de León

"Menos de cuatro meses de Gobierno Popular van a significar una marcha atrás de más de ocho años en proyectos e inversiones y supondrán hipotecar todo el futuro de León", destaca la viceportavoz socialista Natalia Rodríguez Picallo para denunciar el abandono por parte del Partido Popular de todos los proyectos que iban a garantizar el futuro económico y urbanístico de la ciudad.

"El PP ha desmantelado en cuatro meses la Alta Velocidad, el futuro de FEVE y la reforma de San Marcos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/3/2012 - 10:23

En este período, explica la edil socialista, hemos visto como uno por uno se iban dejando en el olvido, o rechazando directamente, el soterramiento del AVE, la construcción del ramal de tren de FEVE a los hospitales o la Universidad, la Facultad de Medicina o, ahora, la reforma de San Marcos y la construcción del parador de Villablino. Y, además, se han sembrado dudas sobre la continuación de la obra de construcción del Palacio de Congresos que tenía garantizada la financiación por parte del Ministerio de Industria y la Consejería de Fomento, una garantía que el lunes ya puso en duda el Ayuntamiento de León.

"Vamos como cada día cae un gran proyecto avalado, licitado y presupuestado por el gobierno Zapatero, que realizó una multimillonaria apuesta por León, un compromiso que supuso que la ciudad fuera referencia en inversión y en desarrollo. Ahora, sin ningún rubor, amparándose en una crisis que no saben cómo solucionar, los representantes del PP van descartando las inversiones sin dar explicaciones a los leoneses. El PP va a generar, de nuevo, un retroceso para León como ha ocurrido en cada etapa de gobierno conservador. Luchamos porque el gobierno socialista continuará en el poder porque sabíamos lo que pasa siempre en León cuando el PP gobierna, 25 años de gobierno popular en la Junta y los años de Aznar en el Gobierno nos han dado suficientes muestras de desprecio y agravio a la ciudad", explica la concejala socialista.

Natalia Rodríguez Picallo exige al alcalde de León que reivindique a sus compañeros de gobierno en el Ejecutivo Central y en la Junta de Castilla y León que afronten, al menos, las inversiones ya proyectadas para León. "Es increíble que Emilio Gutiérrez, defendiendo siempre los intereses de su partido y no los de los leoneses y leonesas, calle y acate todas estas medidas que van a significar ahogar definitivamente a la provincia y a la ciudad de León. Ni una sola palabra, ni un solo reproche ni una sola reclamación han salido de su boca para exigir un futuro para los leoneses. Callan cuando se abandona la defensa del carbón y también cuando se vienen abajo inversiones que supondrán más de 500 millones de inversión en la ciudad y la garantía de miles de puestos de trabajo. Este silencio cómplice es inadmisible, inaceptable y totalmente lamentable", indica la viceportavoz del PSOE.


Los leoneses -agrega Rodríguez Picallo- "tendrán sólo dentro de unos meses argumentos para echar la vista atrás y ver lo importante que la época de gobierno Zapatero ha sido para León. La presencia del presidente y de decenas de cargos leoneses en el Ejecutivo significó un periodo de inversión como nunca lo ha habido y que se llevarán a cabo iniciativas inigualables. Ciuden, las inversiones en regadíos, el aeropuerto, el centro de control de tráfico ferroviario, el Inteco, el CEARD, el Centro de Atención a Grandes Discapacitados... y decenas de proyectos más son el aval de un periodo que antecederá a una etapa negra que ahora ya podemos confirmar".

Desde el Grupo Socialista, vigilaremos uno por uno que todos los proyectos se ejecuten y pediremos responsabilidades a todos los cargos del PP que permiten y potencian esta situación. "No vamos a consentir que el soterramiento del AVE no se ejecute en León y se acelere en Valladolid, que León no cuente con un transporte público de calidad y seguro o que el futuro turístico quede hipotecado por la dejadez del PP y de sus palmeros", recalca Natalia Rodríguez Picallo.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres