viernes, 26 de febrero de 2021 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
así pienso yo

La técnica del miedo

A estas alturas ya todo el mundo es consciente de la convocatoria de huelga del día 29 de marzo convocada por los sindicatos, esos mismos que la caverna mediática se empeña en desacreditar y minimizar su importancia en nuestra sociedad. Es cierto que algo habrán hecho mal ellos para que muchos trabajadores sólo acudan a sus brazos cuando tienen problemas, igual que haríamos con el médico sino viniera impuesto por un seguro social obligatorio y al que sólo asistimos cuando tenemos un problema.

Archivado en: huelga general 22-M, Mariano Rajoy,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Juanjo Santano
16/3/2012 - 01:01

Hablar de malos sindicalistas es tan sencillo como hablar de malos periodistas, los leemos y escuchamos todos los días; o de malos abogados, que también los hay; o de cualquier actividad en la vida en la que dependiendo del género humano es susceptible de que algún garbanzo negro trate de estropear el cocido. La diferencia es que los periodistas malos se tapan y a los sindicalistas malos los meten en el mismo saco estos periodistas malos y los sirven en el cóctel de sus artículos infumables que la ciudadanía consume a diario, quizás por falta de alternativas.
El 29-M habrá huelga por una reforma laboral injusta y dañina para la clase trabajadora, una clase trabajadora que está muy sensible ante el panorama desolador que el paro está dejando y que con esta reforma pone en la picota a cualquier trabajador o trabajadora independientemente de su condición de fijo o no. En esta ocasión probablemente será fundamental la labor de los piquetes para que los trabajadores y trabajadoras amedrentados por los empresarios puedan tener una coartada que les posibilite apoyar una huelga en la que creen y que el miedo les imposibilita secundar.
El Gobierno Rajoy ha puesto en manos de los empresarios las vidas de sus trabajadores y el futuro de sus hijos. Ésta es una oportunidad, quién sabe si la última de luchar por los derechos que tantas lágrimas y sangre de nuestros mayores ha costado, esta será la oportunidad de decir basta a la nueva dictadura empresarial a la que esta reforma nos aboca.
Entiendo el miedo, pero pensemos que vencer el miedo de hoy posibilitará la seguridad de mañana y que la unión fortalece a la clase trabajadora, aunque a alguno le salgan sarpullidos cuando se habla de la clase trabajadora. 2012, volvemos a la lucha de clases por obra y gracia de Mariano Rajoy.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres