sábado, 19 de septiembre de 2020 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Reforma santa y laboral

Casi coinciden en el día el inicio de la Semana Santa y la Huelga en contra de la Reforma Laboral aprobada mediante Real Decreto Ley 3/2012 con vigor desde el 12 de febrero.

Archivado en: Maximino Cañón, un amigo de León, reforma santa y laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
30/3/2012 - 00:01

Cuando esto escribo aún no sé los efectos ni el seguimiento de dicha huelga. Por un lado los sindicatos convocantes están echando toda la carne en el asador para que el seguimiento a la misma sea por lo menos digno ya que, por otro lado, la situación no es la mejor si nos atenemos a como está el mercado de trabajo y el miedo que se tiene a perder el empleo, aunque la mayoría de los trabajadores estén en contra de las medidas regresivas que dicha reforma contiene. En cualquier caso, y pase lo que pase el día 29, espero que el tiempo siga acompañando a los desfiles procesionales que en buena medida contribuyen a mejorar los resultados económicos, fundamentalmente en la hosteleria y tiendas, en estos tiempos de "recortes", así como a afianzar la fe en los creyentes que disfrutan cada año viendo pasar los pasos de las distintas cofradías al ritmo de las bandas que los acompañan y que, aunque criticadas por su estilo "Sevillista", animan y hacen más amena la procesión. Salvo raras excepciones casi todas las bandas o agrupaciones musicales ya vienen a "cara descubierta" y con una uniformidad que a veces confunde a los espectadores. Seguro que alguno de los que salen en la procesión de papón o tocando algún instrumento ha estado el día de la huelga formando piquete o de brazos caídos haciendo seguimiento de la misma, con el consiguiente descuento salarial y hoy, mientras puja un paso con el silencio obligado y escondido el rostro debajo del capillo, va pensando en los efectos de la huelga. ¿Cómo seguirán las cosas? ¿Habrá represalias en la empresa? ¿Mejorará la situación y después de la Semana Santa vendrá la semana laboral para muchos de los que hoy acompañan la procesión y no tienen un triste empleo en que sacar unos euros que llevarse para casa? En esto suena una saeta con tintes laborales: "mírale por donde viene, descalcito y sin sandalias, que no le pagó el patrón las horas extraordinarias"...y es que la imaginación no falta ni en las celebraciones religiosas. Buena Semana Santa (y siguientes) para todos.


P.D. Enhorabuena a la empresa Kraft de Hospital de Órbigo por aumentar plantilla en estos tiempos de milagro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres