sábado, 20 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
¿Hay alguien ahí?

Menudo meneo que les metimos...

Ellos a nosotros. Y menuda semanita que me espera; de hecho, el miércoles por la noche ya empezaron a ‘felicitarme' algunos del Barça: que si "ya estáis como todos los años", que si "¿pensáis ganarle algún siglo al Madrid?", que si "el Madrid sale todas las ligas con seis puntos antes de empezar", y otras ‘lindezas'.

Archivado en: Ronaldo, Benzema, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Messi, Atleti, Simeone, Diego, Di María, Arda Turan, Curtois,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fernando Pollán
12/4/2012 - 20:44

Un año más, y van... ni me acuerdo, el Atlético de Madrid ha sido incapaz de ganar al Real Madrid. Y el caso es que este año yo tenía ciertas esperanzas: los ‘merengues', nerviosos tras ver como en un abrir y cerrar de ojos la montonera de puntos de ventaja que llevaban al FC Barcelona menguaban hasta quedarse en cuatro, se jugaban llegar dentro de una semana al Nou Camp con el Barça a menos de tres puntos. Esta desazón podía haberle jugado una mala pasada a los jugadores del Real Madrid, pero no fue así.
Mi ‘Atleti', a pesar de haber mejorado algo (por lo menos en actitud) desde la llegada de Simeone, sigue mostrándose muy irregular. En la Europa League se ha metido en semifinales con cierta solvencia; pero en la competición liguera sigue dando tumbos.
El comienzo del partido me dio buenas vibraciones, ya que pasaron los primeros diez minutos y, rompiendo la tradición de los últimos años, no nos habían marcado dos goles. El partido no era bonito ni mucho menos: pelotazo va, pelotazo viene, muchas interrupciones y mucho juego ‘subterráneo'. El Real Madrid planteó el partido como siempre: balón a Cristiano Ronaldo, regate, ‘bicicleta' y ‘zambombazo'; balón a Di María, regate, amago y ‘pepinazo'; balón a Benzema y... bueno, el otro día el francés estaba en cuerpo, pero no en espíritu.
El Atlético de Madrid se defendía con orden, pero a la hora de atacar no encontraba huecos, quizá por el empeño de algunos jugadores (especialmente Diego y Arda Turan) de conducir en exceso el balón, en lugar de soltarlo rápido al compañero desmarcado.
A la media hora de partido, una falta en la frontal del área rojiblanca ‘se la pide', como siempre, CR7. El portugués le pega al balón a ‘descoserlo', y el esférico, como si fuera un balón de playa, traza una trayectoria imposible (Curtois todavía lo está buscando) y acaba en la red. El Atlético no se viene abajo y empata en la segunda parte con un cabezazo de Falcao. Pero nuevamente Ronaldo, casi desde su casa, vuelva a tirar ‘a barrenar', y caza al portero rojiblanco adelantado (también sigue buscando este balón), marcando el segundo gol de los blancos. Aquí se desinfló del todo el Atlético de Madrid, y se acabó el partido.
Un año más, no pudimos con el Real Madrid. Pero para la temporada que viene... bueno, ya veremos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres