jueves, 25 de abril de 2024 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

"Quiero contarte..."

"Érase una vez...". Así comienzan la práctica totalidad de los relatos, que más bien dirigidos al público infantil, buscan hacer copartícipes a lectores y protagonistas. En esencia, el cuento narra una historia protagonizada por un grupo reducido de personajes y de un argumento sencillo. Con estas premisas hoy me apetece contaros la historia de un movimiento, con protagonistas reales, de profundas convicciones, mucha capacidad de trabajo y grandes dosis de esperanza.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
20/4/2012 - 01:10

Érase una vez, un partido político (grupo de personas con ideología afín que persiguen una determinada causa), en el que todos los miembros coincidían en su planteamiento (PSOE). Hace ya más de 30 años, en uno de sus Congresos, se planteó una modificación sustancial en aras de avanzar hacia una sociedad más moderna y plural. Algunos no quisieron abandonar sus planteamientos iniciales y fundaron la corriente de opinión Izquierda Socialista, que es la única válidamente constituida y reconocida en los Estatutos.

Fueron pasando los años, la sociedad fue evolucionando y la corriente quedó sumergida en el entramado estructural de un gran partido político, como si solo fuera un pequeño arroyo, que eso sí, nunca ha dejado de manar: lleva en su esencia la propiedad de la conciencia reflexiva.

Y así, en nuestra parcela interna política, algunos hemos decidido formar parte de Izquierda Socialista, defendiendo entre otras cosas, principios como la transparencia, la rendición de cuentas, las primarias, la limitación de mandatos, las incompatibilidades estrictas para no acumular sueldos ni cargos, las listas abiertas o desbloqueadas y la representación de la pluralidad interna que abra realmente nuevas fronteras al ejercicio de la política y la acción pública, que la ciudadanía reclama y las instituciones democráticas necesitan.

Aquí comienza nuestro compromiso firme y contundente, como si de una nueva página dentro de esta historia se tratase, a pesar de que el libro lleva mucho tiempo escrito, buscando las miradas ciegas de aquellos otros que abanderando "sensibilidades diferentes", por desgracia demuestran día a día, que a golpe de llamarse "corrientes" no son más que grupos de presión en busca de sus propios intereses.

Y colorín colorado... ¡Ni esto es un cuento, ni se ha acabado!

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres