viernes, 19 de abril de 2024 19:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

¡Viva la Banda!.. (de música de aviación)

En estos tiempos en los que casi no te atreves a preguntar al conocido cómo le va, por miedo a que te conteste con un improperio, se agradece que unos cuantos profesionales con una gran formación musical, que componen la ‘Unidad de Música de la Academia Básica del Aire' con sede en La Virgen del Camino nos recuerden que, además de cumplirse el XX aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire, que también en otros tiempos la música formó parte del espíritu de la aviación militar en La Virgen del Camino dotándose a la recién fundada Academia de Aviación de una Banda de Música hasta su disolución el año 1966.

Maximino Cañón
20/4/2012 - 11:11

El principal cometido era el acompañamiento en los desfiles, así como la participación en cuantos acontecimientos fuera requerida su presencia. Muchos leoneses, junto con una amplia representación de jóvenes de nuestras provincias colindantes, que pasaron por la base de La Virgen del Camino albergan hoy multitud de recuerdos (unos mejores y otros peores) que se han puesto de manifiesto al escuchar a la magnifica ‘Unidad de Música' bajo la batuta del teniente y director Julio César Ruiz Salamanca, con el apoyo entusiasta del coronel Lucas Manuel Muñoz Bronchales, al conmemorar la efemérides de la creación de la Academia Básica del Aire. La verdad es que da gusto escuchar cualquier concierto de los que, de manera relativamente continuada, nos ofrecen en las celebraciones a las que son invitados. Hoy, recordando otros años, y escuchando a la Unidad de Música (formada por mujeres y hombres, quien lo diría antaño) me vienen a la memoria los ratos buenos y me hacen olvidar los malos, que solían ser más. En definitiva, que después de ver y oír la ‘banda' y ‘coro' sigo prefiriendo ‘el amor a la guerra' y ‘la música a la voces'. Esperamos que en lo sucesivo, y contando con la buena disposición que existe entre la sociedad civil y la militar, se puedan prodigar los conciertos en nuestra provincia que "si el buen paño en el arca se vende" mejor, se entiende cuando la mercancía (musical, en este caso) se conoce y se valora. Porque seguro que todos queremos más conciertos y menos guerras. Amén y ¡felicidades!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres