martes, 16 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

A contrapeso

Siguen los tiempos revueltos en el mapa Peninsular. Afortunadamente la lluvia está limpiando un poco el ambiente y nutriendo el campo, pero por desgracia, no acaba de arrastrar a su paso los males que nos acucian, porque ahora esos “males” a pesar de estar perfectamente identificados tienen mala cura.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
27/4/2012 - 01:00

Llegan los recortes que se estaban gestando en las privilegiadas mentes de nuestros gobernantes. Y digo privilegiadas porque las urnas les han otorgado el derecho del goce exclusivo, durante un tiempo determinado, de legislar. Evidentemente en ellos radica si les provoca disfrute o al contrario, se les retuercen las entrañas. Lo que cada vez está más claro es que estos “iluminados”, debieron padecer un corte de luz extremo, cuando decidieron el destino de sus tijeretazos.
El Gobierno de un país debe ser arduo complicado y en momentos como los que nos ha tocado vivir, supongo que mucho más serio. Pero la responsabilidad de un político es velar en primer lugar por los ciudadanos, porque el capital humano es prioritario, esencial y básico para el progreso.
En la marea de estos últimos días, estamos asistiendo a las bofetadas más duras y grotescas que se han lanzado contra los pilares básicos de nuestra sociedad. El ataque brutal a la Sanidad donde se cuestiona hasta la retirada del acceso a la misma, a los mayores de 26 años que no trabajen (igual a éstos se les ha olvidado que tenemos millones de parados…. por eso del apagón mental al que me refería antes), el copago farmacéutico, la espantosa anunciada subida en las tasas universitarias (que no me digan ahora que el que no tiene dinero va a poder estudiar), la reducción/desaparición de las becas, el aumento en la ratio de alumnos, etc. ya no son ejemplos de un determinado tipo de políticas, son casos claros de ataques a la población, por la espalda y a traición.
Y además lo justifican como si de un acto heroico se tratase, azuzando a las masas con eso de la herencia de los anteriores y la impotencia de los actuales, copando los medios con mensajes victimistas apelando a la solidaridad del pueblo para que a costa de apretarse lo poco que les queda, otros sigan manteniendo sus privilegios.
Y con estos vientos  y mareas, sigo preguntándome… ¿cuándo se darán cuenta que nos sobran tantos cargos, tantas instituciones, tantos sueldazos, tantos excesos? Porque parece que solo ven lo que cuesta pagar la educación de nuestros hijos, los medicamentos de los abuelos o el mantenimiento de nuestros médicos.
Hay que agarrarse bien, fijar buen contrapeso y soplar fuerte para que el viento cambie el rumbo y estas medidas no afecten tanto al pueblo. Recortes donde sobra, aunque les afecte a ellos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres