martes, 12 de noviembre de 2019 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la crisis / tiempos de duros recortes y ajustes presupuestarios

Isabel Carrasco cree que la sociedad entiende los ajustes del Gobierno ante "una situación caótica y desesperada"

La presidenta de la Diputación de León y del PP leonés, Isabel Carrasco, ha manifestado que los ajustes que ha planteado el Ejecutivo central en Educación y Sanidad o la Reforma Laboral responden a una situación "caótica y excepcional", por lo que en estos momentos resultan "imprescindibles" y la sociedad, en términos generales, entiende la necesidad de adoptar estas medidas. Según la presidenta, la gente "está encantada" con el copago farmacéutico y afirma que no puede ser "que aquí--en España-- sea gratis todito"

Archivado en: Isabel Carrasco, recortes, ajustes, copago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/5/2012 - 11:50

En este sentido, ha precisado que algunas personas critican que estas cuestiones no se reflejaban en el programa electoral del PP y ha argumentado que lo que se encontró Rajoy al llegar a La Moncloa fue "mucho peor que la peor expectativa" de lo que podía haber, al igual que ha sucedido en muchos ayuntamientos en los que gobernaba el PSOE y ahora están presididos por el PP.

Según ha explicado en una entrevista a Europa Press, la situación es "tan caótica y desesperada" que resulta excepcional, por lo que resulta necesario adoptar medidas excepcionales que pervivirán hasta que se retome la senda de crecimiento en el país. "No hay más remedio porque estamos en una situación límite", ha apostillado.

En este contexto, ha confiado en que antes de que acabe la presente legislatura dichas medidas den su fruto, aunque ha matizado que "no se puede exigir a nadie que arregle en cuatro meses lo que se ha estropeado en ocho años", ya que, como mínimo, se necesita el mismo tiempo, "normalmente más".

"LA GENTE ESTÁ ENCANTADA"

En cuanto a cuestiones como el copago farmacéutico, ha asegurado que la población "está encantada" a pesar de lo que digan algunos y ha considerado que resultan "chocantes" cuestiones como el hecho de que alguien que está de manera ilegal "tenga derecho a algo en cualquier sitio".

En este sentido, ha precisado que si un español viaja al extranjero y tiene que acudir a un centro sanitario tiene que pagar ese servicio. "No puede ser que aquí sea gratis todito", ha recalcado, al mismo tiempo que ha agregado que en España la sociedad está "muy acostumbrado" a almacenar medicamentos.

En lo que respecta a las medidas planteadas en el ámbito de la Educación, ha considerado normal que haya acceso a las becas por parte de personas que realmente tienen necesidades económicas y que sean buenos estudiantes y ha explicado que el país no puede pagar a una persona que hace una carrera universitaria en diez años. "No todos necesariamente tenemos que pasar por la Universidad", ha apuntado.

ALIVIARÁ LA SITUACIÓN "CATASTRÓFICA"

Por su parte, ha alabado la línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago de la deuda de las administraciones a los proveedores y ha destacado que se trata de una media "histórica, valiente y novedosa" y que aliviará la situación "catastrófica y caótica" que tienen los ayuntamientos.

Otra de las medidas que ha valorado de manera positiva para las administraciones locales es la devolución del anticipo de los ingresos "mal recibidos por una mala gestión y previsión del Gobierno de Zapatero" en los años 2008 y 2009 en diez años.

Al respecto, ha manifestado que inicialmente tenían que ser devueltos en cinco años, pero se ha aprobado en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) su devolución en diez años, lo que supondrá un "alivio" para las diputaciones, así como para los propios ayuntamientos.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres