sábado, 19 de septiembre de 2020 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Maternidad laboral (o a parir empleos)

Cuando era pequeño y uno se quería referir a otros que tenían más medios o (o como se dice ahora) cogian más cacho les recriminabas llamándoles "abusones" o voceándoles aquello de "to el chorizo pa Simón" que, aunque nunca supe el origen, era claro que llevaba implícito la superioridad de los que más tenían frente a los más débiles. Esto, cuando la economía está boyante, casi ni se percibe. Pero cuando cada vez hay menos que repartir y las cosas escasean la cosa se pone fea.

Archivado en: Maximino Cañón, empleo, paro, maternidad laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
04/5/2012 - 03:30

En las casas no entran euros y las perspectivas no son halagüeñas. La gente quiere verse gobernada por quien le ofrezca alguna posibilidad de mejorar la situación. Cobrar el paro o la pensión no es la solución. Quiere tener la seguridad de que frente a un esfuerzo útil para la sociedad percibirá un salario acorde. Los que mandan sabrán lo hacen (dice la gente resignada). Y conocemos a ciertos mandatarios europeos como si hubieran sido compañeros de escuela o conocidos del bar y nos referimos a ellos diciendo: has oído lo que dice ¡la Merkel y el Sarkozy¡.¿ nos afectarán las elecciones Francesas?. Quien nos lo iba a decir hace algunos años que tuviéramos tantos conocimientos de la economía europea. Primero llegó el Euro, luego la convergencia y mientras tanto recibimos millones a mansalva para poner nuestra España bonita (en la mayoría de los casos) como si el dinero en vez de venir de una Europa más avanzada viniera de un "maná" y no hubiera que rendir cuentas en la tierra. Y construimos (mejor dicho: construyeron) y algunos morados se pusieron. Ahora las cartas se han puesto boca arriba. No hay casi construcción y eso lleva consigo el envío al paro a miles de personas que vivían holgadamente del salario que percibían por el desempeño de un trabajo. Pero de la construcción dependían otros sectores que también se han visto abocados a engrosar las listas del Paro. En las Maternidades al nacer un niño se decía: que es, niño o niña. Ahora en la misma situación mascullamos para adentro: será fijo, eventual o será un parado más. Yo sigo abogando para que nazcan niños y que vengan con un pan bajo el brazo y si vienen con dos mejor, por si las moscas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres