martes, 16 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alto y claro

El tabique andaluz

El emparedamiento de seres humanos era una práctica frecuente en la baja edad media. El método de ejecución consistía en colocar al reo en una habitación cerrada por un muro de ladrillos con objeto de dar forma a un auténtico sarcófago pétreo.

Chema Viejo
04/5/2012 - 11:11

Estos días hemos descubierto una modalidad postmoderna de emparedamiento, ciertamente no tan expeditiva, que ha puesto en práctica por la Junta de Andalucía y su gobierno social-comunista.

El penado se llama Teodoro Montes. Un iíntegro y diligente funcionario de la administración autonómica andaluza que no quiso avenirse al disimulo de ilegalidades en la gestión de fondos públicos destinados a formación y decidió denunciar los apaños de la vigorosa red clientelar andaluza.

El señor Montes era jefe del Servicio de Gestión de los fondos de formación y su particular martirologio comenzó cuando, en su labor de control de los cursos, detectó numerosas irregularidades y se negó a validar con su firma determinados cursos promovidos por sindicatos, fundaciones o ayuntamientos afines al gobierno del señor Griñán.

Ante la inquebrantable rectitud del funcionario, los dirigentes políticos de la Consejería de Empleo decidieron confinarle en una antigua salida de incendios, sin ventilación, ni luz exterior y con un tabique que fue instalado con posterioridad y que lo mantuvo aislado de los técnicos de su departamento en un intento, quizás, de evitar una indeseable propagación de su virtud.

Afortunadamente, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a Don Teodoro y ha ratificado que efectivamente este funcionario de 63 años, con 42 al servicio de la Administración, ha sufrido conductas de acoso y hostigamiento por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que tales actuaciones constituyen un acoso moral contario a la legalidad laboral.

El caso ilustra perfectamente el estado de putrefacción moral que inunda hasta el último recoveco del bastión socialista. Una situación que puede alcanzar cotas inimaginables en la legislatura que comienza con la servidumbre debida a lo más caduco y extremista del comunismo andaluz. Así las cosas, no diría yo que puede que emparedado se viva mejor o por lo menos si tanta arcada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres