sábado, 20 de agosto de 2022 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Los desEREdados (ya sé que se escribe con h)

Siguen las avalanchas de los ya conocidos ERES (expedientes de regulación de empleo) o procedimientos para echar o suspender empleos, merced a la Reforma Laboral recientemente aprobada. Me imagino el desaliento de  la Autoridad Residual Laboral, ahora con  menos trámites, así como a la Inspección de Trabajo, cuerpo superior bien formado, haciendo frente a las irregularidades laborales detectadas.

Archivado en: Bernesga, Maximino Cañón, ERE, Expediente de Regulación de Empleo, empresarios, paro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
18/5/2012 - 11:11

La proliferación de los temidos, en ciertos casos, ERES que algunos negociantes (no digo empresarios) aprovechando que el Bernesga pasa por León, los usan para lavar sus vergüenzas sin ningún pudor y sin pensar en los que, hasta hace poco tiempo, fueron sus fieles y leales compañeros de viaje  para el logro de buenos resultados, a pesar de la crisis que hoy padecemos. Luego está los EMPRESARIOS  de verdad y conocedores de lo que es una empresa, los que arriesgan lo que tienen y lo que no, como ente colectivo sabiendo aunar los intereses sociales y empresariales para generar riqueza. Los otros, los oportunistas y negociantes sin escrúpulos, se permiten observar desde su balcón las vicisitudes de la vida por las que atraviesa el pueblo que, con mucha dificultad, capea como puede el temporal en sus propias carnes. Estos son los aprovechados, lo que gozan amenazando al personal a sus órdenes con hacer un ERE como si ello nada más afectara a quien lo sufre. (¡Que falta de conocimiento empresarial!). Es tiempo de aunar esfuerzos. En vez de echar o sustituir empleados con experiencia por otros más jóvenes, dóciles y baratos, de lo que se trata es de pensar en cómo generar puestos de mejorar y prosperar pero siempre contando con los demás porque sino, a lo mejor,  a algunos les puede comer el lobo ya que, como es sabido,  dicho animal cuando hay nieve en la montaña y no tiene que comer, baja a los pueblos y come carne o lo que se le ponga por delante. Tal  y como están las retribuciones y sueldos  de algunos consejeros y altos ejecutivos de Bancos y Cajas, entiendo a aquel leonés que antes de llegar la democracia se acercó al policía armada que custodiaba la entrada a Banco de España y le dijo: Me haría el favor: ¿Qué saldo tenemos hoy? A lo que el citado policía le dijo: circule, circule por favor, y es que ya entonces algunos tenían la mosca delante de los ojos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres