miércoles, 24 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Fiebre ecléctica

A raíz del Congreso Provincial del PSL-PSOE que se celebrará este domingo, en relación a la candidatura a Secretaría General que se ha presentado desde la Corriente de Opinión Interna del PSOE "Izquierda Socialista", que encabezo por decisión de mis compañeros, tengo que decir que lamentablemente estamos escuchando de todo... "menos bonito" como se dice en mi pueblo.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
25/5/2012 - 01:10

Parece que el hecho de dar un paso al frente y posicionarse como una opción diferente a los dos sectores, fuera una loca aventura de verano o una quimera, cuando en realidad lo único que deja entrever claramente es la trágica ceguera que padecen algunos sistemas. Aquellos que quieren encontrar en esta candidatura un sentido negativo se equivocan, al igual que lo hacen los que siguen buscándole un retorcido interés.

Como siempre, la respuesta es de lo más sencillo: ilusión y ganas de trabajar para devolver a este partido aquello que la sociedad y militantes demandan garantizando apertura, participación, democracia interna, transparencia, etc. Resumiendo: escuchar atendiendo y entendiendo, asumir, aceptar y trabajar en esa dirección. No hay nada que descubrir, de todos es conocido, aunque pocos somos los que tenemos el valor de plantearlo abiertamente y firmamos nuestro compromiso por escrito.

Pero parece que las aguas del río vienen revueltas, y esta corriente que aspira a ser marea, puede provocar algún que otro buceo. Prueba de ello están siendo los "vapuleos" a los que nos están sometiendo algunos, buscando pactos secretos en nuestros movimientos, extraños encajes de puestos, metiendo cizaña a ver si nos decantamos por unos u otros, y lo que es peor.... degollando nuestras aspiraciones antes de tiempo.

A destacar, siempre en sentido positivo, dos de los últimos comentarios publicados: el referido al ataque de fiebre incontrolada que provocase remover conciencias devolviendo el sueño de la democracia interna (ileon.com, JM López), y también aquél que utilizando el adjetivo de ecléctica (D. León "El gallo" sin firma) definió correctamente la búsqueda de conciliar las mejores doctrinas aunque procedan de diversos sistemas. A por ello vamos pues, a ver si hay suerte, y les entra la Fiebre Ecléctica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres