sábado, 20 de abril de 2024 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fele / su aplicación supondría cargarse 15.000 puestos de trabajo

El Consejo Empresarial de Comercio de León, en contra de la liberalización de los horarios

El Consejo Empresarial de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios ha hecho público hoy un comunicado en el que expresa su oposición a la liberalización total de los horarios comerciales, ya que no existe ninguna demanda en este sentido por parte de los consumidores, pudiendo provocar su implantación, además, la pérdida de hasta 15.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad.

gentedigital.es
24/5/2012 - 19:36

En este sentido el Consejo recuerda una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas en la que se reflejaba que el 61,3% de los encuestados no se sentía perjudicado al estar limitada la apertura de los establecimientos comerciales.

Por ello, el Consejo pide al Gobierno autonómico que defienda la normativa comercial que rige actualmente en la región, velando de esta forma por los verdaderos intereses de las pymes y autónomos, entre los que no se encuentra, en el actual escenario de crisis económica y retraimiento del consumo, la liberalización de horarios.

Como es sabido, en Castilla y León el calendario de apertura en domingos y festivos se ha establecido por parte de la Consejería de Economía con un informe previo del Consejo Castellano y Leonés de Comercio en el que están representados todos los agentes implicados, desde la Administración hasta los agentes sociales y por tanto dicho calendario está suficientemente consolidado, no siendo necesario en estos momentos ninguna modificación al respecto.

Finalmente, el Consejo precisa que el coste marginal de abrir un local un cincuenta por ciento mas de tiempo supone un incremento muy importante, tanto en salarios de personal como en suministros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres