martes, 10 de diciembre de 2019 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Agallas

Si buscamos la definición del término "agalla" en el Diccionario de la RAE, nos remite a la protuberancia redonda que se forma en el roble, alcornoque y otros árboles y arbustos por la picadura de ciertos insectos e infecciones por microorganismos y que, en algunos casos, produce una especie de florecillas al desarrollarse las larvas dentro de la pared de las hojas, muy llamativas.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
01/6/2012 - 01:10

En sentido coloquial, agalla es sinónimo de arrestos, valentía y audacia. Aquel que se enfrenta con coraje a los asuntos, de cara y con fundamento, sin dejarse amedrentar por las circunstancias adversas, se dice que tiene agallas.

Esta tarde, en la terraza de un céntrico bar, un grupo charlaba razonada y metódicamente, con una exposición lógica y bien refutada, sobre la situación económica de nuestra querida España. Entre caña y caña, las verdades escupían la noche y por más que algunos no quisiéramos escuchar conversaciones ajenas, las palabras disparaban en nuestras reflexivas conciencias.

Siempre he confiado en la capacidad crítica de la gente y también en que sabe de lo que habla. Que el pulso de un país, bueno... de este característico país, se palpa en la calle y en los bares, es un hecho constatable. No hace falta hacer un Master en Psicología Social y Evolutiva; es mucho más simple que todo eso. Con escuchar atentamente lo que se cuece, basta para detectar los problemas que verdaderamente importan al pueblo.

La conversación saltaba del escándalo de Bankia que todos pagaremos, a la pésima gestión de los políticos y banqueros. Los que estaban antes por su irresponsabilidad al no ponerle freno y los que están ahora por su evidente connivencia en ello. Se referían a los políticos como una "casta" con desprecio y sinceramente... no difiero mucho de ellos.

Acababan con la Merkel, discutiendo el porqué del pago a Alemania, ahora que son los nuevos dueños, y cuestionando a Europa y el euro. Una conversación de lo más jugosa que no les vendría nada mal a todos esos que encerrados en su mundo, están jugando con el nuestro.
Serán las agallas de la Merkel sinónimo de su carácter enérgico para enfrentarse al resto? O serán sus agallas unas simples protuberancias que se han formado al picar Europa esparciendo larvas de desesperación entre el pueblo que lejos de parecer florecillas, llevan veneno? Espero que a algunos les explote de lleno y seamos capaces entre de echar los arrestos para ponerles freno.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres