miércoles, 21 de abril de 2021 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

M i querida...

No me refiero a la querida, como expresión amorosa tenida fuera del matrimonio. Eso era en otros tiempos. También se la llamaba "mantenida" debido a que, en muchos casos y siempre que el bolsillo se lo permitiera, esta se mantenía a costa del "paganini" de turno, como contraprestación de los favores proporcionados en la lujuria extramatrimonial y, por supuesto, dentro del sigilo que "las buenas costumbres de la época lo permitían".

Archivado en: Maximino Cañón, crisis, España, Cecilia, mi querida España, IVA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
01/6/2012 - 11:11

Tal y como están las cosas (esperando no alarmar mucho y que todo tenga su buen fin) escucho una canción de los años setenta me recuerda cosas que, (aun escritas para ser cantadas en otros tiempos) hoy tienen una vigencia total. Me refiero a la famosa "Mi querida España" interpretada y escrita por Cecilia, tristemente desaparecida por un accidente de circulación en 1976, que dice lo siguiente: Mí querida España. Esta España viva, esta España muerta. De tu santa siesta ahora te despiertan versos de poeta. ¿Dónde están tus ojos? ¿Dónde están tus manos? ¿Donde tu cabeza? Mí querida España, esta España mía, esta España nuestra. Mi querida España. Esta España nueva esta España vieja... ¿Quien pasó tu hambre? ¿Quién bebió tu sangre cuando estabas seca?... Versión parcial y sin censura de la canción de Cecilia grabada en 1974 para TVE. La verdad es que la música ha cambiado pero el contenido no tanto. Como decía un amigo mío hoy por la mañana, si da miedo escuchar la radio o leer los periódicos. No dicen más que malas noticias. Es lo que hay (mejor dicho, dicen que casi no hay).Hay que tener paciencia, el año que viene todo se arreglará. Pero ¿y el que tiene que hacer frente a unas obligaciones inmediatas o no tiene con que dar de comer a los suyos? Sin pecar de "agorero" ni de "mete miedos" hay que decir las cosas claras. También la prensa refleja (entre otras) la recomendación de la Comisión Europea de acelerar el retraso de la edad de jubilación para el cobro de las pensiones (no de los hoteles) a los 67, bajar las cotizaciones sociales y que suban el IVA. Que razón tenía aquel cliente de banca cuando le llamaron con motivo de una devolución de una letra por no tener fondos para hacer frente y este le dijo al interlocutor bancario: "El que puso la letra que ponga la música". Y en esas estamos, de concierto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres