sábado, 20 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Cumpleaños y truchas

Esta semana se ha cumplido mi primer año como colaboradora en Gente en León. Confieso que ha sido todo un reto y un orgullo poder compartir con aquellos lectores que han tenido la deferencia al dedicarme unos minutos de su valioso tiempo participando conmigo en los ‘Apuntes' de este pequeño rincón.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
08/6/2012 - 01:10

Lejos de programar esquemáticamente qué tipo de cuestiones podrían ser o no más interesantes para el público, admito que he escrito siempre lo que más me ha apetecido, intentando mostrarme tal y como realmente soy, con la libertad de expresar aquello en lo que creo y también lo que detesto. Sinceramente, estoy convencida de que si no hubiera sido alcaldesa del Ayuntamiento que me vio nacer (Gradefes), no se hubieran fijado en mi, ni en mis "cualidades literarias" (si es que las tengo), para ofrecerme tareas de esta magnitud; así que vaya por descontado mi agradecimiento a J. Ramón, director de este semanal, por brindarme la oportunidad de lanzar mis opiniones e inquietudes en este maremágnum de la prensa. Aclarando: esto no es una despedida, ¡en absoluto! Mientras me lo sigan permitiendo, seguiré escribiendo. Disfruto mucho con ello, y según están los tiempos, no se debe prescindir de los buenos momentos.
El domingo pasado se celebró la IV Edición del Filandón de Pesca, en el Aula del Río de Gradefes, dentro de los actos de la XLVI Semana Internacional de la Trucha. Ha sido todo un éxito gracias a la participación y cuidado que ponen cada año los Filandoneros contándonos historias con tanto esmero. La gente del pueblo está encantada de acogerles y sobre todo de escucharles y emocionarse con ellos. Las mujeres del grupo ‘Rescoldo' nos regalan algunos bailes tradicionales (Jota de la Trucha), y en ocasiones se lanzan al ruedo a contar y cantar sus historias en verso.
Este año además, hemos tenido un regalo adicional. El libro ‘Tertulias de pescadores', que acaba de publicar el francés Guy Roques, campeón de pesca y extraordinario escritor en español, inspirado en este Filandón de Gradefes. Esto sí que es un lujo para nosotros. En este pequeño rincón a las orillas del Esla, un grupo de entrañables pescadores, se reúnen para contarnos historias, pescando cuentos, chistes y fábulas, tejiendo una red invisible, formando parte ya de nuestra existencia.
Hace un año mi primera columna se titulaba ‘Capital Cultural de la Trucha'. Hoy seguimos defendiendo el Título, soplando velas y esperando que el Esla algún día, vuelva a ser albergue extraordinario de "la pintona".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres