sábado, 20 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Crisis, carbón, ajedrez y León

Menudo cóctel que nos sale de mezclar estos cuatro enunciados, y otros muchos que me callo. También es cierto que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Me apunto a lo primero, a lo de los cien años, que, aunque sean muchos, por lo menos no habla de no resistirlos que según está hoy la longevidad, todo se andará.

Archivado en: XXV Magistral de Ajedrez Ciudad de León, carbón, Miguel Ángel Nepomuceno, paro, ERES, crisis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
15/6/2012 - 11:11

El carbón, verdadero pulmón de oxígeno económico de algunas comarcas, y por ende de León, está siendo objeto de cuestionamiento a la baja con la amenaza de su desaparición antes de lo previsto. Hasta la presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco, como el resto de los representantes políticos, manifiesta su apoyo incondicional en defensa de la minería leonesa como soporte de miles de empleos. Mientras tanto, más madera y menos carbón, por lo que a los enfrentamientos se refiere. Menos mal que se han podido celebrar las bodas de plata del "Torneo Magistral e Ajedrez, Ciudad de León" que, según el maestro de ajedrez y gran periodista Miguel Ángel Nepomuceno, de manera ininterrumpida se ha venido llevando a cabo en nuestra ciudad desde el año 1988 y por el que han pasado campeones del mundo así como la élite del ajedrez mundial. Y de León, como de otras muchas provincias, poco les tenemos que decir, en lo que a mejorar se refiere. Algunas empresas de nuestra provincia se tambalean y en el mejor de los casos se hacen ERES de suspensión durante un periodo de tiempo, esperando que escampe el temporal y con la esperanza de que la suspensión no se convierta en extinción. A pesar de la mala situación aparece un dato económico que, en la medida de lo posible, nos anima. Durante el mes de abril León tuvo un crecimiento, en cuanto a creación de empresas del 17.5, mientras que la región bajó un 20,6 respecto al mismo periodo del año pasado. A ver si dura nuestro crecimiento y mejora también el de nuestros vecinos que algo es algo. De la selección española de fútbol no hablo porque, que yo sepa, no hay paro y goza de una buena situación salarial. Moraleja: "Si tu casa ves arder, a tu mujer ves con otro y en tu culo un avispero, a cual acudes primero", seguro que por goleada ganaría la última opción. Hoy por hoy las cosas tienen difícil contestación, aunque todos deseamos que pronto tengan alguna solución.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres