sábado, 20 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

De fines y principios

"Llega el fin del Euro" rezan tímidamente algunos titulares; aquellos que se atreven a plantearlo abiertamente, claro, porque para la gran mayoría, si ese hecho se consumase, sería el desastre más lamentable que se pudiera plantear. Se supone que el objetivo prioritario de ésta, nuestra querida Comunidad Europea, era la creación de una súper-potencia con una moneda única, fuerte y ....unida??? donde la libre circulación de capital humano y económico facilitase la expansión y el crecimiento.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
28/6/2012 - 01:10

Apertura de fronteras sí que hemos tenido, es cierto. Programas de Movilidad están consiguiendo que jóvenes, y los que no son tanto, conozcan otras culturas, tengan posibilidades de trabajo en otros países, etc. El plan Bolonia ha supuesto una reforma estructural en los estudios universitarios, lo que no significa que la calidad haya mejorado, a pesar de ser uno de sus principios inspiradores. Está claro que poner a cantidad de gente tan diversa de acuerdo, no es tarea fácil, y cuando las lenguas no se conocen ni interpretan correctamente, en lugar de sacar provecho más bien parece que estemos haciendo una parodia de la Torre de Babel. Porque algo cortitos en asuntos lingüísticos los españoles, sí que somos.... ¡Fíjense que seguimos sin tener ningún presidente del Gobierno capaz de expresarse correctamente en otro idioma que no sea el que le ha parido!
Pero parece que algunos no han aprendido nada con tanto viajecito de un país a otro, al contrario. Lejos de fomentar el espíritu de que la unión hace siempre la fuerza, han ido chupando de uno y otro lado, amasando la moneda bicolor como el tesoro más preciado. ¿Ya se han olvidado que el primer batacazo a la economía se produjo con el cambio de pesetas a euros? En ese momento pasamos de golpe y porrazo a pagar casi un 40% más en algunos productos básicos. La prueba del kiosco resulta infalible, lo que antes comprabas con veinte duros ahora pasa del euro. Seguro que muchos a estas alturas, lo recuerdan casi con nostalgia.
Esto era el Principio, con un Fin claro y evidente, que nos colaron en las escuelas, en temarios de oposiciones varios, programas formativos, etc. ¿Estaremos ahora cerca del Final, o será simplemente una parada en el camino?. Los Principios que guiaron el comienzo parece que se han enturbiado con los Fines en sí mismos. Comienzo, Final, Fin y Principio..... el tiempo decidirá qué ha sido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres