jueves, 14 de noviembre de 2019 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

El cuento del Mil Cien Aniversario de Escalada

Érase una vez, un personaje ligado a San Miguel de Escalada, que con mucha sensibilidad y atino, decía preocuparse y mucho por tan ilustre Monasterio. Tanto era su afán que cambió su apellido "virtual" por el nombre del mismo, pasando a formar parte en los anales internautas como el principal protector del Templo Mozárabe.

Archivado en: San Miguel de Escalada, 1.100 Aniversario Escalada, mozárabe, Ana Isabel Ferreras,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
13/7/2012 - 01:10

Pero no contento con sus incursiones en la red, se le ocurrió la fabulosa idea de auto-proclamarse Presidente del Comité Organizador de los Actos Conmemorativos del Mil Cien Aniversario del Monasterio de San Miguel de Escalada, elaborando un mega-proyecto con duración en el tiempo, que culminase el próximo año 2013, fecha de la celebración. Y lo que es peor... al no poseer ningún cargo que refrendase sus intenciones, después de intentarlo en la Asociación Cultural, se ha integrado en la Junta Vecinal usurpando en múltiples ocasiones (y públicamente) al Presidente electo, extralimitándose en sus funciones meramente documentales.

Con semejante mochila, ha ido pidiendo apoyo por doquier, hasta que algún docto se ha unido a su causa, llegando a registrar un logotipo del evento como "oficial", y una página web en la que solicitaban "Donaciones" económicas a todos aquellos con sensibilidad cultural. El proyecto en cuestión pasaba de los tres ceros en su presupuesto. En estos tiempos, parece que esto suena a interés económico.... será cierto?

Una vez que van tocando puertas y ante la extrañeza de propios y ajenos, suelen reaccionar de forma cuasi-agresiva ante las negativas, acusando a los interlocutores de poco colaboradores, poco sensibles en asuntos culturales, ineptos, aderezando en varias ocasiones con insultos personales en los medios.... ¡Vamos, ni que fueran perdonando vidas, incluso a los mismos dueños del edificio, que están soportando pacientemente sus iras por no dejarles hacer y deshacer a su antojo!!

Algunos creemos que ya va siendo hora de desenmascarar estas aptitudes, que lejos de sumar en positivo, acaban rozando el ridículo en sus exposiciones, máxime cuando pretenden embaucar con sus argumentos a la Casa Real, utilizando su nombre y firmando documentos como si pertenecieran a algún Ministerio. ¡Un auténtico zafarrancho!

Por nuestra parte y como Ayuntamiento, todos los grupos políticos hemos aprobado una moción para que este Cuento del Mil Cien Aniversario, deje de serlo, y las Instituciones se impliquen en la Conmemoración de este asunto, que es muy serio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres