viernes, 19 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Robar al pueblo

La verdad es que esta semana iba a dedicarme a las fiestas de los pueblos, y ¡cómo no! de Gradefes, que ya están a puntito de comenzar, pero una terrible noticia ha saltado a la palestra en los últimos días y nos ha dejado conmocionados a todos los que vivimos y sentimos nuestros pueblos como algo más que lugares de ocio y asueto.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Juntas Vecinales, robar al pueblo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
20/7/2012 - 01:10

Aquellos que por desgracia hoy nos gobiernan, han tenido la fabulosa idea de ROBAR al pueblo y encima sentirse legitimados para ello, arrebatándoles de un día para otro sus bienes, despojando a las Juntas Vecinales para engordar hoy a los Ayuntamientos, mañana quizás a las "pobrecitas" diputaciones y comunidades autónomas.

Sí, han leído bien,.... he dicho ROBAR que como bien saben ustedes, significa "Tomar para sí lo ajeno" y esto es ni más ni menos, lo que pretenden llevar a efecto si no somos capaces de ponerle remedio.

Las Juntas Vecinales tienen a su espalda casi mil años de historia, siendo uno de los modelos de funcionamiento democrático más ejemplarizantes; véase los Concejos, donde los asuntos se tratan de forma asamblearia y las decisiones se toman de forma conjunta. Pero estas Juntas Vecinales, que son más de 1.300 en nuestra provincia, son las dueñas legítimas del patrimonio de cada uno de sus pueblos, de sus montes, eras y terrenos, lo que les otorga una extraordinaria riqueza

Por esto quizás, se les ha encendido la luz de la avaricia a los gobernantes actuales, cual panda de "iluminatti", convencidos que con la desamortización las Juntas Vecinales van a reducir la crisis económica, porque según ellos, son unas instituciones que funcionan fatal, incapaces de gestionar sus recursos y que no reciben ni un solo euro de nuestros impuestos para su funcionamiento. Disculpen, pero ¡menudas gilipolleces estamos aguantando últimamente!. Dilapidan el dinero público en Bankia, cortan la cabeza de cuajo a las comarcas mineras, estrangulan a los parados, recortan servicios públicos y ahora optan por el robo directo de las propiedades comunales. Quisiera creer que se han vuelto locos, pero me temo que son así de perversos. Como se ha consentido que los Ayuntamientos acumulen ingentes cantidades de deuda, vamos a quitárselo a los pueblos y así aseguramos el pago, en muchos casos. Algunos ya se están frotando las manos; afortunadamente nosotros no estamos entre ellos.

Como militante socialista, Alcaldesa de Ayuntamiento y Presidenta de Junta Vecinal, quiero y espero que mi partido, empiece YA a tramitar batallas jurídicas, trabajando en la posible inconstitucionalidad de este atropello manifiesto. Hay que ir más allá de las fotos y declaración de intenciones. Tenemos la obligación de pelearlo como se merece. Si me robas y te pillo, debes pagar por ello.... El primer paso para el hurto ya lo han dado. No permitir que avancen es el nuestro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres