jueves, 18 de abril de 2024 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Cuando llegue septiembre... ¡Y yo qué sé!

Y parece que fue ayer cuando la mayoría de los españoles... y españolas (sin comentarios) que podían, porque nunca todos pudieron gozar del disfrute veraniego, hacían planes de cómo se lo iban a pasar en agosto. Las agencias de viajes no daban abasto para efectuar reservas, aunque los más previsores ya lo habían hecho con anterioridad.

Archivado en: vacaciones, la extra, Maximino Cañón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
27/7/2012 - 11:11

Lo cierto es que la paga extra (casi da miedo decirlo por si la quitan) venía a compensar los esfuerzos llevados a cabo durante el verano, proporcionándonos unos días de asueto, de comidas fuera de casa, liberando a la ama de casa de semejante labor, aunque fuera por unos pocos días. Luego la realidad se adaptaba a lo que cada uno podía: playa de moda, hotel, apartamento o casa en el pueblo (que los hijos en edad odiaban, porque no "había ambiente", y los más pequeños deseaban porque "no había horario"), y así, partida en el bar o cantina del pueblo con pitillo en mano en la llamada terraza o patio, transcurría el veraneo o vacación anual sin dar un palo al agua( generalmente ellos) ¡Que tiempos ¡ cuando todo esto se tenía más o menos asegurado y la única preocupación existente era la de encontrar el lugar apetecible a unos precios asequibles y que , dentro de lo que cabe, asegurar el moreno para comparar con los/las demás al regresar. Esto era fundamental porque en caso contrario, era como si no hubiera ido uno de veraneo, lo que equivalía a estar, socialmente, unos peldaños más abajo que los que venían morenos de la costa. Hoy también estamos en vísperas de Agosto pero, aunque hace calor, se nota mucho el frío en rostro pero, sobre todo, en "el bolso".Se siguen viendo muchos veraneantes de fuera de nuestras fronteras que no tienen tanto peligro con la familia, me refiero a la prima de riesgo, y que a nosotros tantos quebraderos de cabeza nos está dando. Por algo presumíamos de Estado del bienestar, que no es algo exclusivo de nuestra España, porque otros tienen mejores formas de vida y no presumen de ello. Lo que pasa es que aquí siempre hubo, y hay, quienes creen que una crisis es algo parecido a "la tisis" y que sólo la tienen los otros y después paz y gloria, esta última para ellos. En Septiembre espero que la familia esté bien, sobre todo la prima de riesgo, y que el IBEX 35 esté más crecido. Pero de verdad de la buena, lo que deseo de todo corazón, es que merme el número de parados. Buen veraneo y hasta la vuelta, que a lo mejor lo venden blanco, en vez de tinto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres