jueves, 25 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

La vuelta

Empieza la temporada del fútbol al tiempo que los millonarios del cuero salen a escena. Alguno de ellos (¡hay que tener mucha cara o poca vergüenza!) expresando tristeza, cual niño mimado, porque dice que el equipo sabe lo que le pasa y... mientras tanto medio mundo pasa hambre para apenas sobrevivir.

Archivado en: Maximino Cañón, Cristiano Ronaldo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
07/9/2012 - 11:11

Lo mejor es no hacerles caso porque de lo contrario contribuiríamos a magnificar la vulgaridad. Luego están los que, en las postrimerías del verano, nos hacen pasar unas tardes de alivio y satisfacción: los ciclistas, ¡qué casta! Esos que con unas retribuciones (salvo contadas excepciones) infinitamente inferiores a las de los referidos elitistas del balompié echan el alma, si es que les queda, después de alcanzar alguna de las cimas marcadas en la ‘vuelta', como vulgarmente se la conoce y que este año está alcanzando el reconocimiento que se merece merced, quizás, a un trazado de lo más ilusionante. Disfrutar viendo la vuelta en la TV viene a paliar, en parte, el impacto que te produce cada mes escuchar las cifras del paro y la de los cotizantes a la seguridad social, indicadores que contribuyen a fijar el grado de bienestar (en este caso de desesperanza e incertidumbre) de un país, reflejando también el desanimo que cunde en los millones de españoles que intentan superar otra carrera, la de la vida. Hoy una bici la tiene cualquiera y si no existen las proporcionadas de manera gratuita por el Ayuntamiento. Pero en nuestra juventud el tener una bici suponía un gran esfuerzo por parte de los progenitores, no estando al alcance de todos y cuando, quien no la tenía, se conformaba con alquilarla a costa de sacrificar la propina de los domingos, eso si, a costa de no ir al cine la mayoría de las veces. Pero como todo no van a ser penas ni malos augurios no es malo recordar alguna anécdota que muchos también recordarán con cierta gracia y que, a la vez, ponía un punto de pimienta a la cosa. Me dijeron que estando viendo la lle- gada de la Vuelta a León, dentro del gentío que se posicionaba en las aceras para ver llegar a los ídolos del momento, un hombre con cara de despistado se acercó a un grupo y preguntó: "Me harían el favor, ¿qué está pasando?". A lo que estos respondieron, "es que están dando la vuelta a España". A lo que él, por si las moscas, contestó: ya era hora,"¡Viva la República!".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres