jueves, 25 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Interés

Las cosas no suceden por casualidad ni porque sí; todo lo que pasa siempre se debe a algún tipo de Interés. Afirmar que el mundo se mueve por intereses económicos hoy ya no es ninguna falacia, por desgracia es una realidad palpable. El afán acumulativo de algunas empresas, entidades públicas y privadas, arropadas por el sistema capitalista, en el que unos pocos controlan la propiedad de otros muchos, ha servido de caldo de cultivo para el desarrollo de esta crisis económica que nos está engullendo.

Archivado en: Incendios, Ana Isabel Ferreras, Gradefes, Gobierno, España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
07/9/2012 - 01:10

Siempre, hasta en los peores momentos, hay alguien que obtiene beneficio. Seguro que de este desastre económico unos cuantos ya están sacando buena tajada de ello, forzando movimientos y operaciones mercantiles a su favor. Intereses personales y casi siempre de tinte monetario detrás de cualquier actuación..... Si España arde, una lluvia de millones lo apaga, pero esa tierra quemada a su vez, generará más inversión y con ello algunos se beneficiarán del desastre.

El Gobierno mete la tijera donde le da la gana, porque su interés se mueve en una dirección externa. No es extraño, en absoluto; es normal en un gobierno de derechas que lo hace para "su gente", no para el conjunto de la sociedad, ni para el beneficio de los ciudadanos de a pie. Corta y recorta a los más débiles mientras ellos se mantienen a buen recaudo.

A los políticos 'VIP' ni tocarlos, y a sus familiares y amigotes bien colocados, ¡tampoco!. En cambio, aquellos de tercera o cuarta fila, vamos a liquidarlos justificando así el grito que la calle está lanzando en su contra. Y quieren empezar por todos los compañeros y compañeras de nuestros pueblos, que forman parte de las Juntas Vecinales (esas entidades locales menores, que por ser así de menores quieren suprimir del mapa), proclamando a los cuatro vientos que se han cargado más de tres mil políticos y que con ello ahorrarán mucho al Estado. Interés sí, pero en robar al pueblo para pagar los desmadres institucionales de algún que otro 'tragaldabas'. Interés también por mantener sus privilegios y callarse todos en plan zorro, mirando para otro lado. Sí.... he dicho todos, los de uno y otro, y otro, y otro bando. Interés en ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.

Al final y por desgracia, siempre el interés interesado (personal, económico, poder, etc.) en su peor variante, APARECE incluso cuando menos te lo esperas y muchas veces de quien menos lo imaginabas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres