lunes, 3 de agosto de 2020 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura y Patrimonio / sahagún debe mirarse en el espejo de Cluny

La Diputación de León presenta el libro 'Alfonso VI y su legado' con los estudios de 28 expertos sobre el monarca

La Diputación Provincial de León ha presentado este jueves el libro 'Alfonso VI y su legado', que recoge las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional celebrado en Sahagún a finales de 2009, en conmemoración del IX Centenario de este monarca.

Archivado en: Sahagún, Alfonso VI, Reino de León, Monasterio de Sahagún, emperador Alfonso Vi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/9/2012 - 15:55

La Institución provincial ha editado un total de 500 ejemplares, que han supuesto un coste total de 18.720 euros. Son 464 páginas que recogen los 26 textos y ponencias elaboradas por 28 investigadores nacionales e internacionales, expertos en esta figura leonesa, una de las más importantes dentro de la historia leonesa que expandió las fronteras del Reino.

Se trata de una obra en la que se analizan a través de nuevos criterios y puntos de vista la vida, la política, la cultura o la religión de una época en la que se produjeron grandes avances conseguidos por Alfonso VI, el Emperador, que consigue aglutinar en torno a su corona los esfuerzos cristianos en el avance destacado en el proceso de la Reconquista.

El hecho de que fomentara la seguridad en el Camino de Santiago, facilitó la presencia de los aires modernizadores de Cluny en la Península, con lo que de reforma supuso para la vida monacal, económica y cultural.

La obra que se ha presentado cuenta con tres secciones dedicadas a la Historia, la Historia del Arte y al Patrimonio y, a través de los puntos de partida de la civilización actual, estos temas "vuelven a estar vigentes y son actuales", según el comunicado de prensa de la Institución provincial recogido por Europa Press.

La Diputación de León también ha colaborado activamente en la organización del Congreso Internacional y, a partir de la edición de este libro, pretende continuar difundiendo "el saber que se expuso en él por destacados especialistas europeos y americanos".

En este sentido, la Institución provincial firmó en 2009 un convenio con el Ayuntamiento de Sahagún por un importe de 60.000 euros, a través del que la institución provincial colaboró en las actividades tuvieron lugar en este municipio para poner en valor la figura de Alfonso VI.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres