viernes, 21 de julio de 2017 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Esfuerzo compartido (Centro del Alzheimer de La Aldea del Puente)

Éste es el lema escogido por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valdepolo (AFADEVA) para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad. El calendario está plagado de días señalados para recordarnos forzosamente, la existencia de la Madre, el Padre, los Enamorados, la Familia,etc (creo que no figura nada sobre los Hijos, Primos y demás... por ahora), con el único objetivo de rascarnos los bolsillos comprando productos en muchas ocasiones innecesarios y en otras muchas inservibles. "Lo que importa es el detalle", te suelen soltar en esos momentos, y ahí es donde se contrae la expresión de tu cara. No me gusta que los comercios recuerden lo importante que es una madre o un padre, porque para un hijo no debería existir la necesidad de recordarlo

Archivado en: Alzheimer, La Aldea del Puente, Ana Isabel Ferreras, Gradefes, Mansilla de las Mulas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
21/9/2012 - 01:10

Por el contrario, si no fuera con la excusa de la celebración de un día especial, habría un montón de temas importantes que posiblemente nos pasasen desapercibidos. Un buen ejemplo tendrá lugar este fin de semana en La Aldea del Puente, con las actividades organizadas desde AFADEVA, para sensibilizar a la sociedad con la enfermedad neurodegenerativa que más se está cebando en nuestros mayores: el Alzheimer.
Esta asociación, que comenzó de forma totalmente altruista atendiendo vecinos de La Aldea del Puente y de pueblos cercanos, se ha convertido ya en un referente del trabajo bien hecho. Las antiguas escuelas albergan hoy un Centro de Día premiado por su eficacia y dedicación.
El principal problema al que se enfrentan las mujeres que han elegido dedicarse a tratar el Alzheimer en sus diferentes fases, es el transporte. Disponen de furgonetas habilitadas y se recorren diariamente centenares de kilómetros para recoger a los enfermos y devolverlos a sus familias. Y llevan suplicando amargamente a las Administraciones que el famoso Puente que su pueblo lleva por apellido, sea una realidad para que puedan cruzar de un lado a otro el Esla, sin tener que bajar hasta Mansilla haciendo 40 Km. a mayores, para que los enfermos de la otra ribera puedan beneficiarse de atención específica. Parece una broma pero por desgracia es la triste realidad. Dicen que quien tiene padrino se bautiza y parece que nuestro río de vida, en otras zonas de la provincia, no ha tenido problemas para abrir nuevas vías de comunicación. En cambio aquí, las aguas no han recibido el auto sacramental suficiente capaz de levantar una losa de hormigón.
"Esfuerzo" en el ánimo, vigor y brío de Pauli y demás compañeras; y "Compartido" por los ancianos, los familiares y todos aquellos que quieren y deben sumar apoyos para conseguir realidades, mejorando la vida de los vecinos de nuestros pueblos. ¡Va por ellos!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres