martes, 16 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

La otra bancada... (la del pueblo)

Al pasar por alguna plaza de las que tenemos en León, y que hacen las veces de miradores públicos, observas que la verdadera "bancada", se asienta hoy en el espacio que proporcionan los lugares de cemento o madera y que sirven para adornar nuestras plazas y jardines. Se trata de ver a los jubilados y a los parados cómo pasan los inciertos años que a cada uno le quedan con la vista perdida (o encontrada) en el horizonte, porque en el histórico reloj no, pues hace tiempo que no funciona.. Muchas cosas son las que se planean desde la llamada "bancada del pueblo".

Maximino Cañón
21/9/2012 - 02:20

Se habla de las pensiones, de si se llegarán a cobrar el año que viene, y de qué será de nuestros jóvenes, tan preparados y sin casi sitios donde colocarse. Siempre hay quien atempera la situación diciendo que en el último de los casos lo que pasará es que no se subirá el IPC el año que viene y, de esta forma, uno se va tranquilizando. Luego están los ‘cabreados', ésos que periódico en mano (cual si de disposición del B.O.E se tratara) dan la novedad: ¿Habéis visto? Mira lo que dice el periódico que tal o cual banquero, o consejero de entidades financieras, cobra lo que muchos de nosotros juntos no llegamos, y todavía, alguno o alguna, demanda indemnización al dejar el cargo, (que más que cargo es un "abono"). Así un día tras otro, mientras no llueva o nieve, a buscar acomodo en otra bancada que no cueste, porque en casa, después de muchos años de estar en el trabajo lejos del hogar, tampoco encuentran el sitio adecuado. Hace mucho tiempo, cuando aún estaba vigente la Ley de Vagos y Maleantes, fruto en un primer momento de la coalición entre Republicanos y Socialistas, y modificada posteriormente, se aplicaba con rigor a todo aquel considerado "parásito", en todas sus acepciones, me contaron que unos representantes de la autoridad gubernativa se acercaron a una persona que estaba sentada en un banco de la condesa, a eso de la media noche, y después de proceder a la correspondiente identificación, le preguntaron: ¿ Y Ud., de qué vive? A lo que el interpelado les contestó: ¿Yo? Pues de que voy a vivir, de lo que tengo en el banco.
P.D. Que el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid no nos "toque los aviones" que aquí hay poca niebla (allí mucha), casi los mismos habitantes, buen aeropuerto, se vuela bien y tenemos mejor distancia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres