martes, 16 de agosto de 2022 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Y Adolfo Suárez fue presidente

Felicidades en tu 80 cumpleaños, Presidente. Porque tú para muchos seguirás siendo el presidente que más se criticó, pero que también más se quiso y, con el tiempo, y a pesar de que esa maldita enfermedad con nombre extraño se haya cebado contigo y con muchos miles de personas, se te sigue añorando, valorando y entendiendo.

Archivado en: Adolfo Suárez, CDS, Movimiento, traidor, Maximino Cañón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
28/9/2012 - 03:30

Me alegra saber que después de que sufrieras el desprecio de muchos cretinos, que hasta se permitían el lujo de llamarte traidor porque no querías que España siguiera enfrentada y anquilosada, ahora, en la intimidad, y como si siempre hubieran estado a tu lado, te recuerdan y añoran, quizás porque viendo el panorama actual aprenden a valorar más lo que se tuvo y no se quiso y ahora...cebada al rabo. Te daban por la derecha (más bien extrema) y por la izquierda (idem) y solo porque decías que eras de centro, es decir que querías llevarte bien con todos sin hacer daño a nadie pero también sin ‘acojonarte' por los acontecimientos, que fueron muchos. Todavía estamos a tiempo de recordar a Adolfo Suárez en la firma de aquellos Pactos de la Moncloa que dieron a España un respiro y pusieron las bases para un desarrollo posterior en paz y en aras de un bienestar deseado. Que casualidad, que también el que fuera la mano muñidora de Adolfo Suárez, profesor y vicepresidente segundo del gobierno, Enrique Fuentes Quintana, y que jugo un papel importantísimo en la firma de los Pactos de la Moncloa, acabara sus días aquejado de la misma enfermedad que su presidente. Que pena que, debido al estado actual por el que pasa Adolfo Suárez, no se le pueda siquiera preguntar aquello de Presidente, ¿cómo lo ve? Y si fuera posible y si se considerara interesante tomar buena nota. Famosas fueron las frases de aquel discurso como candidato a la Presidencia de Gobierno: "Puedo prometer y prometo". A ver si alguien tiene perendengues para juntar a todas las fuerzas políticas, económicas y sindicales y hacer el "gran pacto" que España necesita en estos momentos. Que como dijo Fuentes Quintana, aludiendo a un político republicano del año 1932, "o la democracia acaba con la crisis en España, o la crisis acaba con la democracia". Porque estamos a tiempo de pactar entre todos, de prometer y de hacer. ¿Me explico?
Repito, nuestro recuerdo en tu cumpleaños, aunque tú no lo sientas, ¡Presidente!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres