jueves, 25 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Los Mágicos Quiñones

Cuando esto escribo tengo presente las vivencias que, como agua pasada, han quedado en ese camino que, día tras día, seguimos pateando. Solo uno pocos tenían "Tocadiscos" o "Gramola".Las emisoras de radio programaban concursos cara al público con la participación, en vivo, de los aspirantes a ser artistas algún día.Entre otros muchos, se encontraban los "hermanos Quiñones"ocupando entonces los lugares de divismo que hoy invaden los cantantes de fama.

Maximino Cañón
26/10/2012 - 03:30

Eran dos chavales con todos los ingredientes para interesar: Gemelos, cantaban canciones de moda, y, para que vamos a negarlo, le echaban rostro a la cosa y triunfaban entre el género femenino. Por aquel entonces, actuaron en TVE y vestían de rojo y blanco como el Dúo Dinámico, que eran los ídolos nacionales del momento y, lógicamente, los llamados a ser imitados. Agustín y Esteban Quiñones, barrían en cuantos concursos se presentaban suscitando admiración y envidia. Eran imberbes (no tenían barba pero si pelo, hoy es al revés). Después se hicieron "Mágicos" y, aunque no tenían poderes sobrenaturales, seducían al público con su música, que era la de toda una generación. Se buscaron la vida sin dejar nunca de actuar a sabiendas de que también tenían que asegurarse el sustento. Tuvieron tiempo y vista para desarrollar el folclore autóctono y crearon "La Rueca" para seguir hilvanando la vida. Ahora que las cosas han cambiado, y ya no se baila como antes, recuerdan las canciones y música del los 60 los 70... y de lo que se les ponga por delante. De ellos se podrían escribir mil y una anécdotas pero recuerdo una (fui contemporáneo con ellos en la defensa (se suponía) de la patria) que merece ser contada. Como son gemelos y, por supuesto, muy poca gente, casi como hoy, les distinguía, uno de ellos se encontraba en la prevención por alguna pequeña falta (posiblemente por vestir de paisano en el ejército del aire), cuando el otro hermano le fue a visitar. Entonces un amigo, que era de los que custodiaba la prevención, le dijo ( por ejemplo) hombre Agustín, que haces aquí, a lo que este le contestó: calla que el que está arrestado es mi hermano Esteban y como no nos distinguen, nos turnamos y estamos uno cada día. Genio y figura desde hace muchos años y hoy siguen y siguen "siendo jóvenes",... como siempre "quisieron ser".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres