miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estudiar chino en león

El Instituto Confucio de León comienza el curso 2012-13 con más de 200 alumnos en sus aulas

El Instituto Confucio de León comienza el curso escolar 2012-13 con más de 200 alumnos en sus aulas, según ha explicado este martes el director español del centro académico Juan José Lanero, antes de mantener una reunión con todos los directores de los Institutos Confucio de España. El balance de este primer año de funcionamiento de la institución académica en León es "positivo" y, a nivel nacional, los alumnos matriculados es "superior" a los cursos anteriores, ha mantenido Lanero.

gentedigital.es / Europa Press
23/10/2012 - 19:38

Además de el de León, el Instituto Confucio se encuentra también en otras cinco ciudades que son Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Gran Canarias y sus dirigentes se han reunido hoy con la agregada de asuntos educativos de la Embajada de la República Popular China en España, Ji Cailing, con el objetivo de estudiar la marcha de los institutos, su funcionamiento, su situación y perspectivas de desarrollo.

"Queremos hacer más cosas buenas para difundir la relación internacional entre China y España y extender la cultura y el idioma chino", ha concretado Cailing. Por su parte, Lanero ha apuntado que lo que se trata es de expandir la lengua, filosofía y tradición china que supera los "cuatro mil años".

La embajadora ha adelantado que, a pesar de que la crisis económica que también ha afectado a esta entidad, la intención es que el próximo año se abra al público otro Instituto Confucio en España aunque no ha adelantado el lugar de manera específica.

Dentro de los actos que el Instituto tiene programados en León para celebrar su primer aniversario, se encuentra el acto de inauguración oficial del curso académico 2012-2013 de mañana en el que se hará entrega de la Medalla de Oro del Instituto Confucio de la ULE al expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al embajador de la República Popular China en España, Zu Bangzao, y al anterior Secretario de Educación de dicha delegación.

Por último, la ULE también ha programado un desfile con representación del folklore típico chino con carrozas con leones y dragones que partirá mañana a las 19:30 horas de la plaza de la Regla y se dirigirá a la plaza de San Marcelo, en donde será recibida por el alcalde, Emilio Gutiérrez, y el rector José Ángel Hermida en la puerta del antiguo Consistorio leonés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres