jueves, 29 de febrero de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Pagas extras y bulas

Por si alguien no se ha enterado aún, esta Navidad los funcionarios nos quedaremos sin paga extraordinaria. Es una de las medidas de recorte aplicadas por este Gobierno a los empleados públicos, además de la bajada de sueldo que ya venimos sufriendo desde hace un par de años, (sin entrar aquí en el aumento de jornada laboral, eliminación de días de permiso y vacaciones, reducción sueldo en días de baja por enfermedad, y un por desgracia largo etc.). Esta minoración en los emolumentos tendrá incidencia directa en bares, restaurantes, tiendas y supermercados como destino natural de los gastos navideños.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, paga extra, burlas, navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
26/10/2012 - 01:10

A nadie le gusta que le toquen el sueldo, naturalmente. Lo que empezó siendo el anuncio de unas navidades austeras para el sector público, está siendo copiado lamentablemente en otros sectores y parece probable que la supresión de esos dineros extras en la época más dulce del año, se acabe expandiendo como la gripe. Que no está el horno para bollos es un hecho y que la cara de susto del principio de esta época de crisis profunda se va transformando en rabia y cabreo primero, y desesperación después, es una realidad. El tren se ha descarrilado, ¿quién lo encarrilará? Cuando quieran ponerse a ello no van a quedar ni vías en los raíles, porque alguien las habrá hecho "volar".

Pero "hete aquí" que en éste nuestro querido Reino, ha aparecido la salvación con nombre de mujer, que no de reina, aunque sea regio (Isabel). La Diputación en un gesto de solidaridad, ha aprobado la supresión de la Extra de Navidad a sus diputados y la señora presidenta ha pedido públicamente que se revisen los sueldos de los políticos en un ejercicio de dignificación del servidor público.

Está claro que la realidad supera con creces la ficción. Ella, que ha protagonizado varios spots a cuenta de sus doce o trece sueldos, se atreve a dar clases de dignidad nacional en el asunto de las retribuciones a los políticos, ¡cuando no ha sido capaz de renunciar a todas las asistencias que además de su sueldo se embolsa! ¿A quién quiere engañar? Lo primero que debería hacer es predicar con el ejemplo y cobrar un sueldo lógico, justo y acorde con estos tiempos, que por supuesto debería ser menor que el del Presidente del Gobierno. Aunque alguien que como ella (y hay muchos más de todos los partidos) ¿qué percepción de la realidad pueden tener, cuando llevan más de veintitantos años viviendo de la política al más alto nivel? Los que tengan algún trabajo al que puedan regresar, no van a saber ni encender el ordenador, y los que no lo tengan, siguen dejando al resto de políticos en evidencia por sus asquerosas formas de agarrarse al sillón.

Para ello, la legión de serviles aduladores de la presidenta, se las ingenian en lavar su imagen imponiéndole medallas y condecoraciones por aquellos rincones de la provincia en los que deja huella (este año ya lleva tres ), y de buen seguro que no sale gratis!

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres