sábado, 20 de abril de 2024 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Por la hipoteca hacia Dios

Así se podrían definir los tristes episodios que en estos días han acontecido en nuestra España. Dos personas, con el mismo problema de fondo; uno se quita la vida ahorcándose antes de ser desahuciado en Granada y el otro tirándose desde un segundo piso, en Valencia, con la mujer y un hijo enfermo, por no poder hacer frente a la tan famosa y temida hipoteca.¿ pero en que País vivimos? Para hacer esto hay que ser muy honrado porque, otros, con deudas multimillonarias, que no están al alcance de cualquiera, se pasean por ahí sin remordimiento alguno.

Archivado en: Maximino Cañón, políticos, hipoteca, desahucios, Paul Krugman

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
02/11/2012 - 03:30

Razón tiene el dicho aquel de que "si debes una cantidad pequeña tienes un problema con el banco" pero si debes muchos millones, el problema lo tiene el banco contigo. Chapó. Se dice que la culpa de los impagados por hipoteca hay que atribuirlos mitad por mitad al que solícita el préstamo y a el que lo da. ¿Pero desde cuándo tienen la misma fuerza el que pide que el que da? Quien firma una hipoteca, aunque el notario le lea brevemente las condiciones, no ve otro momento que el de !por fin! hacerse con el piso para poder cobijarse, normalmente con su familia, sin pensar en como poder devolver el valor del préstamo que, aparentemente, se puede hacer en cómodos plazos. No es de recibo que cuando se incumplen los pagos acordados para la amortización del piso en cuestión, no se pueda dar el mismo en concepto de pago, sino que la mayor cantidad que hasta la fecha ha pagado el deudor haya sido destinado a los intereses... y mientras tanto el inquilino (cuasi- propietario) "a la puñetera calle con todo lo puesto". En este momento lo primordial es dar salida a los miles de pisos que se encuentran trabados por los bancos o entidades de ahorros, y crear puestos de trabajo que generen sueldos y con los sueldos se puedan pagar los créditos hipotecarios y así sucesivamente y, mientras tanto, los que se lo llevaron crudo, que lo devuelvan. Como dice el premio Nóbel de economía Paul Krugman, en el diario el País,28.12.12 entrevistado por Carmenxu Marín :... España lo que necesita en menos austeridad y más crecimiento. P.D. Desde que empezó la crisis rondan las 350.000 ejecuciones hipotecarias, cada procedimiento encierra un verdadero drama familiar que lleva casi inexorablemente a la exclusión social de familias. (Informe de siete magistrados que analizará el CGPJ, Pais28.10.12)

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres