jueves, 18 de abril de 2024 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

¡La leche!!

Cada vez que veo en los supermercados o en los bares, envases de Leche Asturiana me entra una especie de rabia aderezada con algunas dosis de envidia sana, que me revuelve mi sangre cazurra. Y no se confundan que no me refiero a sentimiento malsano con nuestros hermanos del Principado, ¡para nada! Hay que reconocerles la buena gestión con la marca "Asturias" y el impulso comercial y turístico que han conseguido. ¿Acaso nuestra cabaña ganadera no es igual de buena, o mejor que la asturiana?

Archivado en: Leche, Ana Isabel Ferreras, Gradefes, leche LAR, Leche Asturiana, Tierra de Sabor, Queso Castellano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
02/11/2012 - 01:10

Lo que me enerva y subleva es lo mal que lo hemos hecho en León, y lo mal que lo seguimos haciendo, desde mi humilde opinión. Tenemos una provincia extraordinaria, unos recursos naturales y unos productos excelentes, pero está claro que no sabemos venderlo de la forma más adecuada. Siempre hay excepciones, está claro, pero como norma general seguimos fallando, por muchas fastuosas promociones que se hagan, con presentaciones desorbitadas en grandes hoteles por diferentes lugares, dentro y fuera de nuestra piel de toro.

Y cuando menos lo esperábamos, aparecen los iluminados de la Junta de Castilla y León, con la genial idea de inventarse una marca que aglutine el sector agroalimentario de nuestra Comunidad: "Tierra de Sabor" lo llaman y con ese corazoncito amarillo que aparece en su logo se han comido buena parte de nuestra garra leonina. Lo triste es que en lugar de provocarles picazón e indigestión, a muchos parece que les viene de perlas porque rugir, desde luego el león no ruje.

Cuatro detalles que pueden servir para provocar alguna que otra reflexión: Tenemos una importante producción de leche en esta provincia y por fin una cooperativa se decide a comercializarla con la marca LAR. Hasta aquí todo perfecto, pero de repente esa leche pasa a ser envasada bajo la marca autónoma... la del corazoncito, y comprobamos espeluznados cómo cada vez es más difícil encontrar la leonesa en las tiendas. Otro tanto pasa con el Queso Castellano y la campaña que estamos sufriendo en los medios. Una mezcla un poco rara no creen? Queso castellano procedente de granjas de Castilla y León. Lo siento, pero no me cuadra en absoluto, si esta CCAA está constituida por dos regiones, me parece una falta de respeto total y absoluta que obvien a León de esta forma tan directa. Pero, alguien de los nuestros ha protestado por ello?? A mi no me consta!

¡Si es que en León somos la leche! Dejamos que nos pisoteen sin remilgo, nos vendemos al mejor postor y no nos interesa en absoluto eso de preservar nuestra marca. Vendemos legumbres como de aquí cuando solo se envasan, no se producen. Nuestro producto estrella, la Cecina, únicamente tiene registrado en León la forma de elaboración, no la procedencia de la carne; nuestra leche y quesos, acaban buscando la mejor rentabilidad económica, no la mejor producción. A buen seguro no tenemos los mejores directores de orquesta, !pero coño, que nosotros deberíamos aspirar a algo más, y no somos capaces de ello!. Obliguemos a que los productos sean originarios de nuestra tierra y seguro que podremos mirar hacia Pajares con otros ojos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres