viernes, 25 de mayo de 2018 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Adictiva y generosa

Manu Salamanca

...Nunca es demasiado el agradecimiento a quien no te abandonó en tus peores momentos... ...Una buena dosis de gratitud tienen todos aquellos que la practican y no sólo para ellos, sino incluso para quienes los rodean...

un amigo de león

Onomásticas de oro

Maximino Cañón

Leo y veo en la prensa como desde el Ayuntamiento se han celebrado unas jornadas municipales dedicadas a las parejas que llevan casadas cincuenta años o más, lo que les hace acreedores a la medalla de oro del amor, entregada, en forma de diploma, por el alcalde Antonio Silván, quien seguro que, además del abrazo de rigor, les deseó lo mejor para los años venideros y para que, con esta ceremonia, guardaran un recuerdo imborrable destinado a las nuevas generaciones (que a ver si aprenden a aguantar) dejando el claro mensaje de que dos que bien se quieren con los años se mantienen. Esto choca de plano con dos circunstancias que se palpan en la actualidad. Una es la de pensar que el matrimonio o el vivir en pareja es para un tiempo y luego lo que venga a saber quien lo mantenga.

Mis apuntes

Las juntas vecinales

Ana Isabel Ferreras

Hace ya tiempo, que llevan dándole vueltas a eso de los secretarios de las juntas vecinales. La normativa dice que podrá ejercer esta función cualquier persona con capacidad suficiente, pero algunas sentencias han ido anulando acuerdos de estos órganos, al considerar que no se habían adoptado con la intervención del funcionario habilitado al efecto, o sea, el secretario del ayuntamiento correspondiente, como así ya lo recogió un decreto de la Junta de C y León en el año 2013.

con la venia señoría

'Sintonízate'... Bailando

Manu Salamanca

Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado en una de esas fiestas populares en donde nos divertimos y muy convencidos no perdemos detalle de todo cuanto allí se hace. Un escenario musical tan colosal como sorprendente advertimos siempre en torno a esa gran marea humana que envalentonada se deja llevar por unos compases armónicos que empiezan a tener forma de bailoteo ininterrumpido y que se consagra entretenido en alegres algaradas festivas...

un amigo de león

La Primera Comunión, sin Juanito Valderrama

Maximino Cañón

Sé que a muchos de los que me siguen, y allá que allá andamos con los años, cuando toco muchos de los temas que remueven en el pasado salen a relucir añoranzas de cuando, como decíamos, éramos pequeños o pequeñas. En esta caso, y más concretamente en este mes, sale a relucir una de las celebraciones que, junto con la esperada primavera, nos llenaban de ilusión aunque a muchos padres les supusiera un desembolso obligado a la hora de dotar a quien hacia la Primera Comunión de un traje acorde con las circunstancias.

Mentiras y engaños

¡Que tiemblen!

Nicolás Pérez Hidalgo

Se abrió la veda y cayó la primera pieza. Pero no a manos de una jauría implacable y perseguidora, sino de un lazo amigo que parecía llevar años en el tobillo de la ex presidenta. Calmado y esperando el momento para deslizarse, suavemente engrasado por la crema facial.

cañón contra cañon

¿Habría sido mejor peatonalizar Ordoño II?

Maximino Cañón y Luis Cañón

Maxi Cañón y Luis Cañón debaten esta semana sobre las obras de la avenida de Ordoño II son suficientes para modernizar la calle más céntrica y visitada de la ciudad o si habría sido mejora afrontar las obras de peatonalización.

FID 2018 organizado por Goldems Dream Team

León será esta semana la capital del deporte con el II Foro Internacional Abanca

gentedigital.es

Mañana martes, 15 de mayo, comienza el II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León que busca convertir a León en la capital del deporte durante toda la semana con una serie de foros, conferencias y actividades paralelas de auténtico lujo para la ciudad organizado por Dremas Dream Team. El reencuentro con una parte de los protagonistas que hicieron grande al Baloncesto Elosúa será el colofón final.

un amigo de león

¿Qué película echan hoy?

Maximino Cañón

Quién nos iba a decir cuando el cine era "el espectáculo mas barato" como se podía leer en un triciclo que la empresa ELDE utilizaba para sus cometidos que, con el tiempo y por una sucesión de inflaciones monetarias, las entradas llegaran a costar lo que hoy día vale una butaca en un día normal o fin de semana, que traducidas a pesetas de las de entonces serán unas mil doscientas pesetas.

con la venia señoría

Clasico vacío hastío

Manu Salamanca

...Cualquier denominación como atribuible a todo lo que podamos relacionar con el sorprendente mundo del sexo pudiera ser usual en aquellas relaciones heterosexuales como referente dentro de la característica fraseología con la que convivimos a diario y que sería utilizada para definir la situación del hombre en una pareja con aspecto muy masculino y su -rol- activo; de todos modos este término utilizado en la jerga femenina se define ella misma y en clara oposición...

Mis apuntes

MEDIA HORA, la película

Ana Isabel Ferreras

Seguro que muchos de ustedes recuerdan la canción de Luis Eduardo Aute: ‘Cine, cine, cine, más cine por favoooor, que todo en la vida es cine y los sueños, cine son'.

con la venia señoría

La rosa que engalana

Manu Salamanca

Artículo especial a las Madres, ya que celebráis vuestro día este domingo, para todas vosotras, como por toda vuestra aportación que identificáis en exclusividad, al igual que el apoyo en todas y cada una de las manifestaciones de pura fuerza y energía que mostráis, como en todas aquellas otras atribuciones de impactante relieve que con la mas exquisita y enriquecida soberanía resaltáis en absoluta concordancia y unidad...

un amigo de león

Poetas en el WC (Water Closet)

Maximino Cañón

Inodoro o cuarto de baño, así se llamaba, aunque nadie se bañara. Lo de ‘water', a secas, nos seguía sonando a chino porque aquí los que estudiaban, sólo les entraba el francés como idioma lectivo. Parece mentira que, habiendo sendas bibliotecas públicas, donde más se prodigaba el arte de las frases libertinas, capaces de hacer reír al más seta, era en los bares y a poder ser de barrio.
Como sé que muchos de los que tienen la amabilidad de leer estas columnas que, sin ninguna pretensión literaria, escribo, reconocerán algunas de las estrofas que escritas en los citados lugares, me atrevo a reproducir a riesgo de resultar algo escatológicas.

Mentiras y engaños

El ADN y los taxónomos

Nicolás Pérez Hidalgo

Desde que en el 2000 se anunció el borrador del genoma humano, se ha abaratado considerablemente el conocer la estructura del material hereditario, el ADN. En muchos ámbitos ha cambiado tanto la investigación Biológica y Médica que no la reconocerían ni Watson y Crick (ya fallecido), descubridores de su estructura y Premios Nobel por ello. Aunque en la práctica clínica, aún tardará en dar sus frutos en la cura de enfermedades, en biología la secuenciación del ADN es un hito científico que ha cambiado nuestras investigaciones radicalmente. El ADN (o ácido desoxirribonucleico) es un compuesto orgánico que contiene la información genética de un ser vivo, y es el que almacena la receta que permite formar un organismo y que le dicta como tiene que funcionar.

cañón contra cañón

Mejor las cartas de antes que los 'tuits' de ahora

gentedigital.es

Maximino Cañón y Luis Cañón debaten esta semana sobre si era más íntimas las comunicaciones de antes a través de las cartas postales o si los mensajes y tuits que han traido las nuevas tecnologías mantienen la intimidad y el romanticismo de las cartas y postales de antaño a la vez que ganan en inmediatez y contenidos de todo tipo incluyendo fotos...

con la venia señoría

''Cuán dichoso yo sería!!

Manu Salamanca

...Siempre sueño con ella; sí; me dibuja un jardín sobre pétalos en flor llenos de vivos colores, jardín tatuado de maravillosas aureolas que se brindan como sonrisas de otro tiempo, de grandes sensaciones, de expresiones que deslizas como una suave brisa en la costa de tu cálida mar y que sonrojas con pudorosos resplandores de fragancias imprecisas...

un amigo de león

Pepe, el ternero y el cura

Maximino Cañón

El médico, junto con el maestro y el cura, aunque este último no curara como el médico, impartía regañinas y consejos y, cuanto se le requería, ungía con la ‘Extremaunción' a quienes estaban a punto de abandonar este mundo. Cada uno, junto con las visitas periódicas de la Guardia Civil, cumplía con las funciones encomendadas.

Mis apuntes

Las cremas

Ana Isabel Ferreras

Me dispongo a escribir estas letras el día en que nos desayunamos con el hurto cosmético de la señora Cifuentes, y so pena de que cuando llegue a sus manos, estemos ya todos hartos del asunto, no me he podido resistir a comentarlo.

Mentiras y engaños

Mamoneos universitarios (I)

Nicolás Pérez Hidalgo

Lo confieso, no he podido resistirme, y he caído en la tentación de hablar del máster. ¿Cómo no? Con lo entretenidos que nos ha tenido este mesecito. La cosa, en lo político, va camino de resolverse con la cabeza de Cifuentes. No porque le hayan regalado un máster en la universidad, sino por mentirosa y sobre todo por ser pieza de ‘caza mayor' para los medios. Hay cientos de casos como éste, que pasan sin pena ni gloria porque no hay un chivato que se vaya de la lengua, pero sobre todo porque no son tan importantes para los medios como para agarrar el caso y no soltarlo.

con la venia señoría

Desde mi atalaya

Manu Salamanca

Con motivo de mi incorporacion (ahora hace un año, poco mas o menos) a nuestra y muy gratificante fuente literaria, comencé a escribir fieles y leales amigos/as seguidores lectores...

un amigo de león

El Banco de Bilbao ganó al rejoj de Santo Domingo

Maximino Cañón

Las nuevas generaciones de jóvenes ya no se citan en el reloj, hoy lo hacen en los poyetes exteriores de los ventanales del Banco de Bilbao en Santo Domingo, demostrando que los ‘culos' están perfectamente preparados para aguantar el frío de los inviernos, y el calor en las noches de verano.

Mis apuntes

Igual o peor

Ana Isabel Ferreras

Dice un buen amigo mío, ávido lector de este pequeño espacio en el que, si me lo permiten, próximamente cumpliré seis años, que mis columnas están siempre impregnadas de quejas, protestas y demás reproches, y que debería ser más positiva y aportar soluciones. Todo esto, lógicamente desde el cariño que nos brinda la amistad, por supuesto, que sino otro gallo cantaría.

con la venia señoría

En la memoria de nuestra piel

Manu Salamanca

Todos nosotros buscamos en algún momento ese tiempo que no tenemos y que nos hace tanta falta para reflexionar, deseosos en todo momento de la felicidad en lo sustancial de lo material, así como de todo aquello de lo que presumimos (amores pasajeros, inquietudes cercanas, circunstanciales contactos de próximos amigos) incorporamos con inevitable necesidad a nuestra ya condicionada y particular desfachada locura...

un amigo de león

Piernas de tesoro (Marlene Dietricht)

Maximino Cañón

Siempre las piernas de las mujeres han sido las dianas en las que los hombres se han venido fijando. A lo mejor también las mujeres, aunque sólo fuera para comparar. En días pasados hacía alusión a las nuevas modas que están imperando entre la gente joven al referirme a la moda que, con gran desparpajo propia de la libertad que da la edad, se pone de manifiesto por nuestras calles.

Mentiras y engaños

Baches a 100

Nicolás Pérez Hidalgo

La gente tiembla cuando en Benavente tienen que coger la autovía A-66 para llegar a tierras cazurras. Su estado es lamentable y además es peligrosa. Se me pierde la memoria para saber en qué año empezó a degradarse la cosa, aunque me da que el ‘niño' ya nació muerto. Porque no se conoce una cagada semejante, en un territorio en el que la orografía no obliga a construir grandes puentes, ni horadar las montañas para hacer túneles. Las prisas por inaugurarla, no fueron buenas consejeras y algo se hizo mal conscientemente o se hizo deprisa, o ambas cosas.

con la venia señoría

Palomas al vuelo

Manu Salamanca

En una sociedad que para muchas de las cuestiones es todavía muy conservadora, en donde la religión y la inmensa mayoría de los valores familiares siguen estando tan profundamente inculcados, inciden muy arraigados en la más práctica referencia hacia lo que evidenciamos en todo lo que más tarde naturalmente hacemos bastante habitual dentro de nuestro entorno que constatamos y doctrinamos más allá con nuestra más que disponible, predispuesta actitud...

un amigo de león

El voto en sus manos y ¡ojo! que vienen reclamando

Maximino Cañón

Quién les iba a decir a las ‘sufragistas’, que fueron apaleadas, encarceladas y vejadas, reivindicando el derecho a votar cuando ellas, que eran las que sufrieron y paliaron las muchas desgracias en los núcleos familiares, se atrevieron, costándoles su vida en muchas ocasiones, a mantener su lucha, que hoy serían capaces de sacar millones de personas a la calle reivindicando y apoyando sin complejos su sitio en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres. Ni más ni menos.

Mis apuntes

El Máster de Cristina Cifuentes

Ana Isabel Ferreras

Parece que la rubia más popular del PP madrileño, tiene un ligero escozor de corte universitario. Por lo visto, en su etapa como delegada del Gobierno en Madrid, se matriculó en un Máster en la universidad pública Rey Juan Carlos, obteniendo el título con alguna que otra mentirijilla. Pobre Cristina, tan mona ella y tan íntegra.... igualita que su predecesora, la inimitable Esperanza Aguirre cuando defendía contra viento y marea esa famosa frase: "Yo destapé la Gürtel",... y a la espera estamos de que sea ella la próxima destapada en la trama corrupta.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres