sábado, 20 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Rosa con espinas

Así están las cosas. El sentimiento popular echa fuego por doquier cada vez que escucha o lee algún informativo. ¡No me hables de política!, dice la gente, que son todos unos... Pero la cosa no es así. Yo que, a menor escala, he vivido las mieles y las hieles de la política puedo aseverar que, como otros aspectos de la vida, he conocido a gente buena y honrada, en la mayoría de los partidos gestionando la ‘Res publica'.

Archivado en: Maximino Cañón, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Patxi López, PSOE, Primarias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
12/5/2017 - 03:30

En medio de toda la vorágine de corrupciones con la que nos despertamos cada día, la maquinaria política no para. Qué tendrá el poder, en este caso en el PSOE, que andan como locos tirándose el voto unos (y una) a otros a la busca de un líder que ponga cara al partido.
La cosa yo la veo así: Hay tres candidaturas deseosas de ocupar la Secretaría General del partido y por ende a ir de primero en la candidatura con vistas a ocupar la Presidencia del Gobierno. Patxi López es el hombre con menos rechazo entre los afiliados del partido, pero al que después no le votan. Pedro Sánchez, conocido en la contienda, exsecretario general y excandidato a la Presidencia del Gobierno, cae mejor entre los suyos y las suyas que entre los votantes en las generales y, como diría el desaparecido Cantinflas, ‘ahí está el detalle". Después tenemos a Susana Díaz, actual gobernante en la macro comunidad andaluza y, vivero de socialistas, a la vez de avales en votos a todos los demás contrincantes. Susana a pesar de contar con el apoyo del denominado ‘aparato del partido', o ‘chisme', sigue siendo una incógnita para muchos militantes socialistas a nivel nacional.
Ahora, cuando se han hecho públicos los resultados de los avales que ha recibido cada candidato, es cuando los verdaderos fontaneros de unos y otros bandos se aplican a tapar fugas y que los votos cautivos no sirvan para "engordar la Banca política de otros". Me consta que hay mucho socialista suspirando por ver el partido unido y liderado por alguien que, además de sentir los principios de Pablo Iglesias (el primero y fundador), desprenda conocimiento, honradez y sentido común en una España unida. Porque según se desprende de un dicho popular expresando ironía por Cruz y Raya: "Ir pa na, es tontería" y además cuesta un montón. A saber, las listas se hacen dentro de los partidos, pero los votos los ponen en las urnas los ciudadanos, y eso Pedro Sánchez lo ha sentido en carne propia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres