jueves, 18 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciento volando

Aúpa Cultu...

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Torcida
02/6/2017 - 10:00

El que tiene padrinos... se cristiana, aunque el padrino sea Qatarí y musulmán. ¿Serán Yihadistas estos jeques? La verdad, a mí que no me gusta el fútbol  tampoco me asusta el pensar en la cantidad de leoneses que a partir de ahora sus padres llamarán Abd-el Gutiérrez o Mansur Pertejo... y después del alirón y el aúpa Cultu... que hay que entonar, sólo nos queda confiar en el aguerrido Felipe Llamazares I el leonés que ahora pretende para los cataríes las llaves del nuevo Reino de León las consiga. Qué paradoja... la historia se repite y el foro y oferta típica de lo leonés ya no se celebrará a las puertas de las iglesias tradicionales, sino de los estadios de fútbol. Las Cabezadas y Las Cantaderas del siglo XXI ya no se conmemorarán a los pies de las principales puertas de las iglesias de nuestro tiempo sino que se celebrarán a las puertas del estadio y con este paso atrás volveremos a entroncar a León con los orígenes del olimpismo. Ofertados a buen precio los once donceles en calzoncillos se producirá, dios mediante, la concesión que permita que la hierba en la que desarrollan su actividad genere más actividad y más donceles puedan ampliar su escaso currículum sirviendo copas, o vendiendo equipaciones deportivas o simplemente hagan prácticas como dependientes de comercio en empresas del lugar que convenientemente asociadas con el acomodado jeque y sus industrias, asienten sus raíces en el territorio que antes se conocía como el Amilivia. Este hecho, el poner al servicio de la Cultu qatarí un estadio significará, dicen, el desarrollo empresarial y comercial de su entorno, nos dicen los que van a ceder en este foro, en nombre del pueblo leonés rendido a los pies de su Cultu. Y para beber, isotónicas en Grial, nada de cuerno para el hidromiel, ni cáliz para el vino... y ahora que Zerep ya tiene cerveza  hecha con aguas del Carrizal de San Andrés a poner al empresariado local a buscar la isotónica precisa, perdón la piedra filosofal, para que la inversión de los qataríes sea un chollete.
Porque la cruda realidad pone en tela de juicio los trabajos que el Ayuntamiento y un reducido, pero cualitativamente importante grupo de empresarios locales desarrolló con anterioridad, que si bien fueron arduos no produjeron los resultados que ahora un director general de la talla de ‘Felipe I el buen vendedor’ al que la ciudad ahora entrega las llaves del Reino bien apoyado por las huestes dinerarias de Qatar han conseguido. Bien es cierto, que ellos salvaron la Cultu en más de una ocasión de una muerte anunciada, bien es verdad que hubo más tardes de vino que de rosas en su gestión y bien es verdad que sin ellos la Cultu no estaría donde está ahora... ¿existiría???  Y de Rubén... ¿Qué me dicen de Rubén, ese chico modesto, modoso y modelo que con esos atuendos tan llamativos nos conduce el equipo a Segunda? Sin duda él ha sido lo mejor de esta temporada.
Repito que no me gusta el fútbol, simplemente quiero constatar que la excepcional labor de ‘Felipe I  Llamazares el buen vendedo’” y el condestable de sus tropas en el siglo XXI llamado el entrenador ‘Rubén de la Barrera’ han reverdecido recuerdos de mi infancia cultural y me han devuelto la conciencia de la necesidad de un pacto a traición con los árabes para el desarrollo de esta piel de toro llamada España.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres