miércoles, 24 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Desparrame y despiporre de Eduardo Aguirre

Estamos acostumbrados a despertarnos con noticias que no por ser menos conocidas, dejan de sorprendernos. Esta ya se puso en marcha en ciudades tan civilizadas como Tokio y Nueva York, referida a la prohibición de poner los hombres las piernas, cuando se sientan en medios de transporte públicos, con la práctica conocida como el ‘despatarre'o ‘abierto de piernas exageradamente', ocupando parte del los asientos de los viajeros colindantes, ahora propuesta por la alcaldesa de Madrid por el partido político 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, con vitola de Podemos, con el fin de dotar a los trasportes públicos de mayor comodidad para los usuarios/as.

Maximino Cañón
30/6/2017 - 03:30

En éstas estaba yo, cuando irrumpe en su espacio en el Diario de León el columnista Eduardo Aguirre y se me anticipa en la intención. Eduardo, además de buen periodista, es un escritor cervantista dotado de gran ironía. Por cierto, recomiendo su libro ‘Cervantes, enigma del humor'. Hay quien confunde el sentido del humor con el no tener criterio o personalidad, para esconderse bajo la máscara de la ‘seriedad del burro', como de alguien escuché, al referirse a un hombre que basaba su respetable personalidad creyendo que con un gesto de seriedad continuo como escudo protector, ello le hiciera invulnerable ante los demás. Tengo el defecto de acordarme de vivencias ya pasadas y en una de ellas está presente Eduardo y un artículo que, con mucha sorna, en unos tiempos convulsos en lo municipal y él, aunque con poca andadura como periodista en nuestra ciudad, me dedicó conjugando el fino sarcasmo con la crítica solapada. La misma versaba sobre la actuación Rocío Jurado por San Juan y unos imaginarios encuentros que a mí, como concejal, me atribuía haber protagonizado y que él, con su gran sentido de la ironía distinguía entre el ‘muslo' y la ‘pechuga' de la citada cantante.
Pasando los años la cosa ha ido a más y para mejor. Lo último, y con gran contenido cultural de fino escritor, fue la charla que dio al presentarnos algo inaudito en el universo de las letras como fue el ‘Quijotrón', invento de creación propia, y que tiene por cometido "detectar a los falsos lectores del Quijote". Con esto no está dicho todo, ni mucho menos, pero perfila a Eduardo. Así que elige: ‘despatarre', "despiporre' o ‘desparrame' y, en lo sucesivo, no te me adelantes. Un abrazo amigo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres