jueves, 25 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Vacaciones

Los pueblos vuelven a cobrar vida durante el verano. Las casas abren sus puertas y ventanas a las ráfagas de vida que corren por sus calles. Por supuesto en unos más que en otros, pero prácticamente ninguno se libra de la visita de los tan añorados por unos y tan temidos por otros ‘veraneantes'.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, vacaciones, Rajoy, referéndum catalán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
28/7/2017 - 04:40

Esos de las capitales que llegan a lucir poderío ante los que les vieron nacer, o aquellos que buscan en el remanso de los aldeanos los motivos que no encuentran en su hábitat ordinario para sentirse más importantes y mejores dando lecciones por doquier. Sea como sea a mí me parece genial que nuestros pueblos no se sientan tan solos y olvidados como en invierno y recuperen parte de su energía.
Y eso que este verano está sacando de quicio a más de uno con el asunto del agua. Se están limitando los riegos como nunca habíamos visto y es que la sequía hace verdaderos estragos cuando se siente de verdad. Como siempre, ahora que llega el problema se plantean soluciones, aunque dudo mucho que seamos capaces de llevarlas a cabo. Estamos muy mal acostumbrados a ver siempre las acequias y los regueros llevando agua sin sentido y ahora que necesitamos organizarlo no pinta nada fácil... claro, como hacemos pantanos para que rieguen los de fuera ¡así nos va!. Qué poco habitual es poner en práctica el más común de los sentidos.
El verano trae calor, la falta de lluvia la sequía, la falta de agua aviva los incendios...ingredientes que parece por desgracia abundan. También el calor amodorra las neuronas, o eso dicen por mi zona, aunque en el panorama político nacional parecen todos bastante amodorrados. Sobretodo el presidente del Gobierno en su histórica comparecencia como testigo. Brutal ha sido la vista ante la justicia y brutal ha sido la modorra que se gasta Mariano. Tiene que estar frotándose las manos con este país que le tolera todo y encima le regala el poder del Gobierno dándole sus votos. Crecido sigue y todo indica que así seguirá porque no hay manera de ponerle freno.
Y eso que entre las extrameganoticias que copan los medios con el asunto de Venezuela y el referéndum catalán tienen a la plebe bastante ‘distraída'. Mamá, pero ¿no eran los vascos los que querían la independencia?... Hija qué difícil respuesta! Esos ya tienen la pasta que querían y ahora los otros están intentando lo mismo pero más. ¡Feliz Verano!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres