viernes, 19 de abril de 2024 18:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

'Los Solomones' de León

O los hermanos Eduardo y Luis en plena acción interpretativa. Hoy, después haber pasado el grueso del verano, quiero dejar constancia de alguno de los episodios vividos y que han contribuido a que muchos leoneses disfrutaran con las interpretaciones que los hermanos Edu y Luis (‘Los Solomones') han venido ofreciendo.

Archivado en: Maximino Cañón, Los Solomones, soul, funky, Solomón Burke

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
01/9/2017 - 01:10

Si cierras los ojos y les escuchas te sientes inmerso en la música de Soul y Fanki de los años 60 escuchando a los dignos descendientes del gran cantante de soul, Solomón Burke, fallecido a los 70 años mientras viajaba a Holanda a bordo de una aeronave a dar un concierto, y considerado una leyenda del soul en la década de los 60.El gran cantante de blues y soul, Solomón, compaginaba la faceta de cantante con la de predicador así como con la de ‘procreador', no en vano dejó más hijos y nietos que discos publicados (21 hijos y 90 nietos).
Confieso que la primera vez que escuché el nombre de ‘Los Solomones' de León pensé que el nombre obedecía a un error en la nomenclatura, pues yo, aunque aficionado de siempre a la música, desconocía al cantante inspirador del nombre artístico y pensé que por error se refería al bíblico Rey Salomón del Estado de Israel, aunque me extrañaba que por aquel entonces ya se practicaran el funky y el soul. Al poco tiempo tuve ocasión de presenciar uno de los muchos conciertos que con el tiempo disfrute, y pude percibir la magia musical que los hermanos Edu y Luis transmiten en cada concierto haciendo las delicias de todos los que acuden a los mismos, que son muchos y fieles. Me consta que en el año 2010 fueron teloneros de su ídolo en Barcelona donde recibieron de la mano del 'Gran Solomón' en persona la bendición que el predicador les dio como sus dignos sucesores. Lo cierto es que ellos consiguen encandilar al público asistente allí donde se presentan creando una verdadera legión de seguidores. Es difícil mantenerse quieto cuando ‘Los Solomones' actúan.
Un consejo a quienes todavía no han tenido la ocasión de escucharles y verles, porque en las dos cosas juntas se puede apreciar el verdadero talento de ‘Los Solomones' de León que, aunque a sabiendas de cómo anda la música en estos tiempos y como decía un eslogan publicitario del detergente Colón hace años... ‘Busque, compare, y si encuentran algo mejor, contrátelo'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres