jueves, 25 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Novatadas

Andaba dudoso en lo de ponerme a escribir y apunto estaba de caer en la tentación del referéndum, cuando vino a rescatarme del sopor de la siesta la noticia de la TRADICIONAL (rito y costumbre que se mantienen de generación en generación) subasta de novatos del antiguo Inef (ahora Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) de la Universidad de León, que salía a bombo y platillo las noticias de las tres.

Nicolás Pérez Hidalgo
29/9/2017 - 04:40

Olé, y olé y olé. No saldremos por nuestra excelencia científica ni docente, pero si por la payasada de turno. Me imagino al grupo de sesudos ‘periodistas' organizando el Telediario y a uno o varios (o directamente al becario) diciendo: ¡hay que meter la novatada de León, que lo petamos. Sale gente en pelotas!
De verdad que alguien piensa que se van a parar estas cosas. Novatadas (o llámese como se quiera) han existido y existirán siempre. Como ha habido acoso o rencillas de unos compañeros a otros en el trabajo y envidias de unas vecinas a otras en el patio de luces... todo para ir midiéndosela y establecer la jerarquía social. Todo es una cosa inherente a la lucha biológica por los recursos. Como siempre la biología manda.
Y manda también que la gente se apelotone alrededor de bebidas energéticas (que llaman ahora al vino y la cerveza) o algo más espirituosas, para ir conociéndose y rozándose. La madre naturaleza es sabia y si no hay roce, no hay cariño, ni apareamientos. Y si no hay apareamientos, como dice el obispo de Astorga, entonces no nacen niños y estamos avocados a la despoblación. Con dos....
Lo único malo de llegar este nivel de ‘despipote' es que como dice una amiga, hacer esto en el principio de curso es muy malo, ya que se pierde el misterio de ir imaginando lo que habrá bajo la ropa de tus compañeros de curso. Aunque eso sí, el que sean deportistas y de esas edades, garantiza ya de antemano que al menos en lo físico estarán curtidos y musculosos y ese tiempo es el que te vas ahorrando.
Larga vida a la estupidez y dejen a la gente que se divierta como quiera. Quizás lo que se esconde en las conversaciones de los vinos de inauguración de los cursos académicos, sea más preocupante que ver a unos jóvenes en pelota picada a la hora del ángelus.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres