jueves, 25 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Tu sonrisa

Con porte señorial, buena planta, mucha labia, gran sentido del humor, cordialidad a raudales y regalando sonrisas a cada paso que daba, Gelín como le conocían todos, además de mi padre, fue un gran hombre.

 

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, apuntes, Gelín, sonrisa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
20/10/2017 - 06:48

Molinero de nacimiento, de ocupación después, se puso el mundo por montera, familia a cuestas, y con más de cuarenta años se lanzó al universo del motor vendiendo coches en la "Talbot" de la Inmaculada, donde acabó jubilándose posiblemente como el más experto tasador de la provincia. En cualquier rincón siempre había alguien al que había vendido un coche, y si se terciaba y la ocasión era propicia....te vendía otro.

Vivió intensamente y supo sacarle jugo a la vida. Le apasionaba el tute, la política y la lucha leonesa. Llegó a ser presidente de la Federación entre los años 1974-1980, con el placer de ver cómo el mayor de sus hijos se alzaba campeón de lucha en 1978.

Las ganas de tirar por su tierra y su capacidad de trabajo le llevaron a la política municipal y como teniente alcalde del ayuntamiento de Gradefes comenzó a acondicionar la zona de ocio del río, construyendo el actual corro de aluche.

Aprovechó bien el regalo de la vida que le dio nueve décadas para disfrutarla con una salud excelente. En sus últimos años nos sorprendió a todos mostrando una paciencia y un mimo especial en el cuidado de su esposa, mi madre, ocupándose en devolverle aquello que antes recibió de ella.

Cinco hijos, nueve nietos y tres biznietas, una buena representación del gen Ferreras que tanto le gustaba reunir en torno a una buena mesa el día de su cumpleaños, a sabiendas de que algún día sería la última fiesta.

Se fue tranquilo, alejándose lentamente y en paz. Allí va Gelín, caminando alegre con su inconfundible sombrero y levantando el bastón con garbo en cada movimiento. Se fue pero su entrañable sonrisa nos ha quedado dentro. Gracias por todo papá. Ya te echo de menos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres