viernes, 19 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

De estreno

Estrenamos nuevo año y con él se repiten los tópicos de siempre. Promesas para iniciar la tan deseada dieta después de las comilonas navideñas, lectura de libros pendientes, novedades que inundan los escaparates, las temidas rebajas y mucho más de lo mismo.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Rodrigo Rato, Autovía AP66, nevadas, UME, Unidad Militar de Emergencias,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
12/1/2018 - 03:30

Pasan los días y en esta España nuestra parece que los años pasan y en vez de avanzar seguimos caminando hacia atrás, estilo cangrejo. En pleno siglo XXI con todos los avances tecnológicos a nuestro alcance, muchas familias han tenido que soportar un brutal atasco en la Autopista AP6 por una fuerte nevada. Dirán muchos que no es para tanto, que ante las inclemencias del tiempo no se puede hacer nada, y un largo etcétera de justificaciones varias. Pero lo que está muy claro es que este suceso había sido previsto y avisado convenientemente a la población, y por supuesto, a todos los responsables.
Se avisa, se publicita, se prevé y cuando sucede tienen que llamar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que echen una mano porque se han visto superados por la situación. Evidentemente la empresa concesionaria de la autopista es la responsable directa y desde mi punto de vista, lo mínimo que tendrían que hacer sería retirarle la concesión, expedientarles y colgarles una buena multa. Pero no nos engañemos, seguro que todo se acaba quedando en agua de borrajas, como ha sucedido en ocasiones anteriores. Total... para qué van a quedar mal los responsables del ministerio con sus casi siempre colegas empresarios. Es uno más de los chollos que seguimos permitiendo: pagamos con dinero público las autopistas, les damos la gestión a las manos privadas, éstas no cumplen con suficiente rigor, ganan un pastizal por ello a costa de la gente, y los políticos consienten ese beneficio sin exigir las responsabilidades necesarias. Y todos tan contentos, los unos a ganar y los otros a mantener el chiringuito. Nada nuevo.
Y mientras tanto el que fuera ministro de Economía y director del Fondo Monetario Internacional (casi nada), se chulea en los juzgados escupiendo mentiras y exculpándose de todo lo que tenga que ver con su enriquecimiento indebido. Pecata minuta con todo lo grave que era la crisis internacional, dice. Año Nuevo sí, pero viejas y malas costumbres también. ¿Podremos contar algún día con reales y verdaderos cambios en mejoras?. Seguiremos esperando.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres