jueves, 18 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

El presidente

Llegó radiante el señor Mariano Rajoy, a fecha de hoy presidente del Gobierno, con la sonrisa puesta y una aparente felicidad por volver a este nuestro querido reino, refiriéndose a León como "una ciudad que me ha dejado marcado para siempre".

Ana Isabel Ferreras
26/1/2018 - 05:50

Yo no sé si esa marca a la que se refiere, pervive realmente grabada en sus recuerdos de estudiante, o es que le conviene sacarla a relucir en las fugaces visitas que nos prodiga, porque lo de este martes, a mi modo de entender, no fue ni más ni menos que un mero paseíllo de entretenimiento.
Siempre me han llamado mucho la atención las parafernalias que rodean a los personajes políticos. Van y vienen envueltos en una nube de periodistas y palmeros de turno, cual estrellas de Hollywood que parece van caminando sobre alfombras rojas, y la plebe de repente se vuelve medio paranoica vitoreándoles emocionada. En fin, esto es España y hay veces que parecemos seguir en la Edad Media.
Pues así llegó el señor Rajoy, acudiendo a la insistente llamada del alcalde de la ciudad, para que pidiese disculpas ante los leoneses y ante el panteón real de San Isidoro, (con la santa madre iglesia y su curia presente), por haber tenido una metedura de pata de las gordas, cuando hace unas semanas atribuyó el mérito del parlamentarismo a los ingleses, siendo la propia UNESCO quien ha reconocido a León como la cuna del sistema parlamentario europeo, con los Decreta de Alfonso IX (1188). Seguro que a partir de ese momento, esta ciudad se le habrá quedado algo más marcada que antes.
Llegó, sonrió por doquier, se fotografió con toda la plana política de turno, hasta hizo parada para tomarse vinos, alabando la capital gastronómica y tal y cual..... Vamos, que vino a pasar un ratito con los colegas y se acabó el festín. A mí lo único que me provocó su equivocación con el asunto del parlamentarismo, es una buena dosis de descojono, y que venir ‘pa na', pues mejor no venir. León sigue teniendo hoy los mismos problemas o mayores que ayer, y a este presidente se la sigue sudando. Igualito que en la Gürtel: No sabe nada, no recuerda nada y/o se lo atribuye a otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres