jueves, 18 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Adiós al Tiempo con Interviú (y II)

Hablar de la desaparecida revista Interviú es hablar  de una época pasada en la que, rompiendo tabúes, la nueva generación de españoles pudimos tener acceso a lo que durante parte de nuestra juventud había estado prohibido y sólo se había podido apreciar a escondidas cuando los emigrantes a Europa regresaban en las vacaciones.

Archivado en: Maximino Cañón, Interviú, Revista Tempo, Grup Zeta, desnudo Marta Sánchjez, Antonio Asensio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
23/2/2018 - 01:10

Estos, con aires de superioridad europeos, exhibían (de manera disimulada) revistas de alto contenido erótico (o eso nos parecía) en las que, algo inimaginable por estros pagos, pudimos ver a Brigitte Bardot y a otras celebridades del momento como habían venido a este mundo, pero con más edad, y sin ningún pudor.
A partir de entonces, es decir, cuando, con la transición llegó la desaparición de la censura y aparecieron, quizás todo en exceso, los desnudos en la cinematografía española cobrando  un protagonismo inusitado la celebre frase que salía de las actrices de moda, como disculpa,  “yo solo me desnudo si lo exige el guión” y, ya se sabe, a partir de ahí no hubo guión que se apreciara que no tuviera un desnudo, o más, aunque la protagonista del despelote solo tuviera que hacer su aparición abriendo la puerta a un empleado de Correos para recoger  telegrama.
La gran sorpresa la proporcionó Bibi Andersen una  mujerona (¿) de una planta impresionante, como también fue sorprendente el descubrir en las páginas interiores que la escultural Bibi, anteriormente se llamaba Manolo y había nacido en Tánger, en las que aparecía mostrando los atributos del sexo masculino (lo que mantuvo hasta los años 80)  dejando con la boca abierta  a los fieles lectores al ver semejante y escultural cuerpo en el que, sin tapujos Interviú mostraba su secreto. Recuerdo como alguien, al ser sorprendido por la calle con la revista bajo el brazo, un amigo que le decía, ¿qué traes ahí? Déjame echar un vistazo, y era cuando, con la cara sonrojada por el contenido carnal que contenía la revista le decía: “Nada, es que trae unos reportajes cojonudos”. Esa misma táctica se empleaba cuando, al abrirse la veda, aterrizaron en España las famosas revistas ‘Lui’ o ‘Play Boy’de larga trayectoria y fama allende de  los pirineos. Nuestro agradecimiento a ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, por ayudarnos a salir del letargo en el que, debido a las circunstancias del momento, nos encontrábamos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres