viernes, 19 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

La compra

¡Cachis la mar! Me preparo a conciencia, coloco la compra en el mostrador para que después de pasar por el lector, me la devuelva en el orden adecuado. Primero los pesos pesados, las cajas de leche, bebidas, legumbres, etc. Sigo con los yogures, el mogollón de envases de charcutería, carnicería, la fruta, y por último los huevos, panecillos y demás ligerezas.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, hacer la compra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
23/2/2018 - 04:40

Ella/él va a toda pastilla pasando productos, pero esta vez no me va a ganar. Conseguiré terminar antes y colocar en mi carrito todo a la vez que me va llegando. Si en lugar del carro utilizo bolsas, estoy perdida de antemano. Imposible guardarlo en el primer intento sin tener varias de ellas abiertas para ir encajándolo. Pero con mi carro voy más segura.... Me dice el importe, decido pagar con tarjeta evitando así el barullo de las monedas, mete, saca, guarda. Así gano algo de tiempo mientras sigo llenando y llenando. Pero ¡otra vez que me ha ganado! La maquinita de marras escupe el ticket y me lo entrega risueña/o mientras yo me sigo pegando con las galletas, el atún, y un ligero calentamiento corporal indicando el suspenso en la prueba del gesto más habitual y cotidiano del día. Si es que estos cajeros y cajeras son unos kracks, no hay quién les supere.
Y es que salir a comprar puede convertirse en toda una aventura, si le ponemos un toque de humor a esta pesada tarea y a veces aburrida. Seguro que la pregunta más generalizada en nuestras vidas es: ¿Qué comemos mañana? No soy yo muy manitas en asuntos culinarios y si la ocasión se tercia, prefiero apartarme de la cocina y que otro ocupe tan insigne lugar, pero como la necesidad apremia, no nos queda más remedio que llenar el buche a diario, no estando el horno para tirar de restaurante más de lo necesario.
A ver si con esto de la capital gastronómica, entre tanta foto y tanta tapa, nos invitan a los leoneses a degustaciones varias, que algunos seguro que buen provecho sacan. Mientras tanto seguiremos sin librarnos de hacer comidas y compras.... al fin y al cabo esto es lo que hay. Hasta puede que gane algún día al cajero/a y acabe yo antes. Cuestión de tiempo....

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres