viernes, 19 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Baches a 100

La gente tiembla cuando en Benavente tienen que coger la autovía A-66 para llegar a tierras cazurras. Su estado es lamentable y además es peligrosa. Se me pierde la memoria para saber en qué año empezó a degradarse la cosa, aunque me da que el ‘niño' ya nació muerto. Porque no se conoce una cagada semejante, en un territorio en el que la orografía no obliga a construir grandes puentes, ni horadar las montañas para hacer túneles. Las prisas por inaugurarla, no fueron buenas consejeras y algo se hizo mal conscientemente o se hizo deprisa, o ambas cosas.

Nicolás Pérez Hidalgo
06/4/2018 - 04:40

Cuando la Administración no quiere hacer los arreglos en las carreteras suele colocar cartelones avisando de que la ‘carretera en mal estado' y santas pascuas. La primera vez que vi uno fue cerca de Poza de la Sal, en Burgos, hace ya algunos años. La carretera no sólo estaba llena de baches, sino que estaba para que la hubieran cerrado directamente. Era impracticable y lógicamente, se entendía porque en esa zona, como siempre, había cuatro votos y muchos molinos eólicos.
La misma sensación tuve cuando vi la nueva señal que han colocado nuestras grandes cabezas pensantes, en un largo tramo de la autovía: la señal de baches y debajo la prohibición de superar los 100 kilómetros, cuando la vía está para 120. ¡No corras que es peligroso, ya te avisamos!
Un día, cansado de esta historia, decidí meterme en la vieja nacional (N-630) por ver si aquello mejoraba, pero creí morir. Pensaba que aún no había salido de aquella carretera burgalesa. Por lo que se ve, los votos de los leoneses valen tanto como los de aquellos de pozanos. ¡Al final, cada pueblo tiene lo que merece!
De poco sirven las reclamaciones de la gente, ni que se diga que ya está licitada (pero no adjudicada) por 12 millonazos de euros, ni que nuestros politicastros repitan sin pensar que "trabajan para mejorar todas las infraestructuras". Será que viajan en AVE, o que en el coche oficial (con chófer) no se notan tanto los baches o que viajan (como viajamos todos) constantemente por el carril izquierdo. Solo falta, que la benemérita coloque permanentemente el helicóptero encima de la autovía para hacer caja en esos 74 kilómetros que nos separan de Benavente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres