martes, 23 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

MEDIA HORA, la película

Seguro que muchos de ustedes recuerdan la canción de Luis Eduardo Aute: ‘Cine, cine, cine, más cine por favoooor, que todo en la vida es cine y los sueños, cine son'.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, 'Media Hora', Epigmenio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
11/5/2018 - 01:01

Pues los sueños serán cine, pero una realidad tangible y palpable es que hoy viernes 11 de mayo, se estrena la película ‘Media Hora y un Epílogo', de Epigmenio Rodríguez, leonés de pura cepa y extraordinaria genialidad. MEDIA HORA es el resultado de un trabajo en equipo colosal. Montar un largometraje no es tarea nada fácil, y aunque Epi se bautizó en el 2007 con su corto ‘Las becicletas', donde ya dio muestras de un don especial, aquí en MEDIA HORA vuelve a sorprendernos y encandilarnos, con un rodaje en el que ha conseguido implicar a un montón de colaboradores e instituciones, por supuesto todos de León. Actores ya consagrados como Saturnino García, Javier Bermejo, resto de intérpretes del filme y equipo técnico que por falta de espacio no puedo aquí reflejar, demuestran la calidad del sello leonés.
Cariño, entusiasmo, ilusión, alegría y sobre todo la extraordinaria cohesión y empatía que se ha creado entre todos los que de una forma u otra, han participado en esta estupenda película, bajo la claqueta profesional, además de muy humana, dirección de Epi. Sacar adelante un proyecto de este tipo sin apenas financiación, contando más con la voluntad de los partícipes, que con su retribución, ya de por sí es un logro. Pero además si el resultado final merece la pena, ya estamos hablando de un éxito.
Cine de León, cine con garra, con tensión desde el primer hasta el último minuto. Cine con esfuerzo, con muchas horas de dedicación, con un excelente equipo movido por el ímpetu de hacer llegar el mensaje de que "aquí sí se puede", a pesar de que en el photocall no aparezcan muchos de los logos que sí deberían verse reflejados. Así todo, con los unos y sin la evidencia de los otros, ¡más cine por favor!. Podemos sentirnos orgullosos del nivel cultural que corre por esta provincia, y lo debemos apoyar sin pudor.
"En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más, ‘Media hora....y un epílogo' os espera en los cines Cines Van Gogh de León, Cines La Dehesa de Ponferrada, Cine Velasco de Astorga, Cine Mary de Cistierna y Cine Paramés de Santa María del Páramo así como en los Cines Avenida de Palencia. ¡A por ello!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres