viernes, 19 de abril de 2024 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Onomásticas de oro

Leo y veo en la prensa como desde el Ayuntamiento se han celebrado unas jornadas municipales dedicadas a las parejas que llevan casadas cincuenta años o más, lo que les hace acreedores a la medalla de oro del amor, entregada, en forma de diploma, por el alcalde Antonio Silván, quien seguro que, además del abrazo de rigor, les deseó lo mejor para los años venideros y para que, con esta ceremonia, guardaran un recuerdo imborrable destinado a las nuevas generaciones (que a ver si aprenden a aguantar) dejando el claro mensaje de que dos que bien se quieren con los años se mantienen. Esto choca de plano con dos circunstancias que se palpan en la actualidad. Una es la de pensar que el matrimonio o el vivir en pareja es para un tiempo y luego lo que venga a saber quien lo mantenga.

Archivado en: Maximino Cañón, bodas de oro tercera edad, mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
25/5/2018 - 02:20

Cada cual es libre de actuar de una manera u otra, máxime en las cosas del querer, pero si se debe de mantener un respecto muto en la convivencia lo cual hará que se eviten muchas rupturas. El casarse o el vivir en pareja supone una serie de obligaciones mutuas que en el periodo previo a tomar la determinación se deben de percibir. Aquí no pasa lo que en Las Vegas, que lo que allí pasa allí se queda, sino que lo que aquí pasa te suele acompañar de por vida, máxime si hay descendencia. Otro componente importante y que influye sobremanera en la convivencia es el de la estabilidad laboral que permita vivir dignamente a la recién creada familia, formando un hogar sin sobresaltos. Con la realidad del momento no es de extrañar que la mayoría de las parejas formadas, en cualquiera de sus modalidades, se tienten la ropa antes de plantearse tener descendencia, aunque lo deseen con todo el alma. Ahora los contratos de trabajo ni son contratos ni son sin tratos. En este mismo momento me entero por los medio informativos que el número de ‘ultra ricos' se ha duplicado desde el comienzo de la crisis. ¿Por qué será? Me imagino qué pensarán las parejas con 50 años de convivencia, respecto a los que vienen atrás.
Pero bueno, después del reconocimiento municipal por la larga vida en pareja, tocaron ‘Los Mágicos' que, junto con la pócima de las canciones, siguen haciendo honor a su nombre artístico. Para terminar, o logramos atraer empleos a León o estamos más perdidos que aquel que no lo encontraban.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres