martes, 16 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Lo malo no es perder...

Después de la marcha de Cristiano y de la eliminación de España en los mundiales de fútbol, la celebración del Congreso del Partido Popular en el que, como plato fuerte, llevaba en su programa la elección quien sería el próximo presidente del partido después de la dimisión de Mariano Rajoy, es lo que ha suscitado el mayor interés entre los españoles. Unos a favor y otros en contra.

Maximino Cañón
27/7/2018 - 04:40

La cuestión se dilucidaba entre Soraya Sáenz de Santamaría, licenciada en Derecho, asesora jurídica, secretaria del PP, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y vicepresidenta del Gobierno con el último ejecutivo de Mariano Rajoy etc., además de ostentar una preparación indiscutible (abogada del Estado); y el más joven, (10 años menos) pero con un currículo muy lejos de la primera, Pablo Casado, licenciado en Derecho (abogado) y con diversos estudios de postgrado, y una amplia formación política ligada al partido. Pero como las cosas no son como empiezan sino como terminan, ambos se postulaban como ganadores en las vísperas y prolegómenos del congreso. Lo cierto es que, según la encuestas entre los compromisarios, la cosa pintaba muy igualada. Al final, Casado 1.701 votos y Soraya 1.250; o lo que lo mismo, el joven se comió a la menos joven, aunque con mucha más preparación, pero eso en política es otra cosa.
El caso es que siempre que hay confrontación, aunque sea dentro del mismo partido, hay vencedores y vencidos, así como resabiados. Casado apeló a que todos juntos vuelvan a ser el partido vencedor en las urnas con la diferencia de que para ello el que vota es el pueblo llano, sin atenerse a consignas de partido, y eso, como es sabido, es harina de otro costal. Aunque la política es (o debería ser) mucho más seria que el jugar una partida de cartas, me viene a la memoria el símil que escuché de boca de los perdedores de una partida de mus cuando, después de pasar por la barra del bar a pagar las consumiciones, le dijo uno al compañero: "Lo malo no es perder, sino la cara que te queda".
Siempre me sorprenden frases de gentes que hace siglos ya vislumbraban comportamientos futuros. A saber: "La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir". Jacques Benigné Bossuet. Clérigo católico francés, escritor y visionario, diría yo. Las veía ir y venir entre 1627 y 1704. Aplicable para todos los partidos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres