martes, 16 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Colocaciones y oposiciones

Con media España de vacaciones y la otra media esperando cogerlas, van apareciendo los nombres de todos esos que están siendo colocados a dedo por el nuevo presidente. Con el cambio de Gobierno cayeron alrededor de 1.300 altos cargos y personal de confianza que ‘trabajaban' a la sombra de ministerios, entidades públicas, secretarías, subsecretarías, delegaciones, empresas públicas y semipúblicas y chiringuitos varios. Y evidentemente ahora les tocará ocupar el carguito, a otros que también llevan años viviendo de la política, y pensando en vivir de gorra, toda la vida.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, colocaciones, cargos de confianza, oposiciones, cargos a dedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
27/7/2018 - 04:40

Sin embargo, sorprenden nombramientos, de personajes que, como las ratas, abandonaron el barco (y al capitán) en la'"gran noche roja'. Será que esto de "coser los partidos" consiste en tener contentos, con euros y puestos, a muchos por debajo del que manda independientemente de sí son amigos o enemigos o sí valen o no para el puesto.
Al tiempo, los opositores de secundaria están en pie de guerra ante lo que califican (y es verdad) de tomadura de pelo lo que las administraciones, llevan años haciendo para seleccionar al personal. ¿Para cuándo llegará la transparencia en el proceso y se facilitarán al día siguiente las respuestas a las preguntas y los criterios con los que han de evaluar a los opositores o habrá un temario oficial; ¿es mucho pedir? La falta de rigor en todo el proceso roza lo delictivo y las muchas protestas (algunas alentadas por los sindicatos, pero con la boca pequeña) deben servir para que alguien tome nota, y cartas en el asunto, y solucionen el problema. Y ya puestos, eche del sistema a tanto mediocre profesor que cada año que se presenta saca un cero en la fase de oposición. ¿Se imagina ustedes que a un médico que saca un cero, lo premien dándole trabajo al día siguiente en un quirófano? ¡Pues eso... todos los del cero darán clase en septiembre! Aunque por lo que parece, los médicos tampoco se libran y en las oposiciones a especialistas en el Servicio Vasco de Salud, los colegas de quienes ponían los exámenes sacaron las mejores notas, ¡será casualidad! Este país no tiene remedio. Así que mientras nos entretenemos con estas cosas, pidan otra de gambas y otra cañita y disfruten del sol (si sale, claro).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres