viernes, 19 de abril de 2024 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Del turismo

Hace poco publicaban datos sobre la caída del turismo en la comunidad, y por ende en la provincia de León. Parece que se llevaban las manos a la cabeza con semejante afirmación, pero ¡qué quieren que les diga!... Esto es León y, como ya nos conocemos todos, huelga decir que a mí no me extraña nada de nada.

Ana Isabel Ferreras
14/9/2018 - 01:10

Dicen que somos gente cerrada, que nos cuesta hacer amistades. En esto difiero bastante. Puede que de entrada no resultemos lo más campechano del mundo, pero en cuanto se nos conoce un poco, somos tan abiertos como el que más.
Pero de amigos no vive el turismo, y de colegas menos. Hablamos de un negocio donde la profesionalidad, el buen hacer y sobretodo el trato tienen mucho que decir. En esto creo que patinamos bastante.
Tenemos una provincia que no la merecemos, con un atractivo natural espectacular y con un patrimonio cultural de lo mejorcito de Europa. Seguimos sin saber venderlo y menos promocionarlo, por mucho cáliz de la última cena que custodiemos en San Isidoro.
Basta darse un paseo por la provincia (también la capital), para que a uno se le quiten las ganas de volver. Y es que en más lugares donde debiera el turista es recibido de una manera bastante cuestionable. Vale que los pueblos cada vez están más vacíos y que no es fácil regentar un pequeño negocio de hostelería en nuestras zonas rurales, pero de ahí a tener que peregrinar para encontrar un lugar donde tomarte un café una mañana de agosto, en plena temporada alta de verano, con las carreteras llenas de ciclistas y veraneantes con mono de senderismo, va un trecho. Y si el intecepto/s no encuentra ese mínimo servicio, lo más probable es que muy a nuestro pesar, decida no volver. Como aquél que pone la tapa (nuestro icono por antonomasia), cómo y cuándo le viene en gana o te lanza la sacarina del café de mala baba cuando la pides, por no hablar del vasito de agua. Lo de la sonrisa...eso ya es para nota.
En más de una ocasión he escuchado detrás de una barra cuando se acerca un grupo de gente eso de "buf.... aquí que no entren que solo vienen a mear". Lo del dinero que dejan con las consumiciones, eso o no lo valoran o no lo ven. Ayyyy.... tenemos lo que nos merecemos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres